domingo, 28 de octubre de 2007

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO Y MINERO COMPARTEN PRIMER LUGAR DE SEGUNDA PROFESIONAL

El empate conseguido, a cero goles, por el equipo huarochirano del Atético Minero en la ciudad del Cajamarca frente al UTC le permitió alcanzar el primer lugar de la tabla de posiciones de la Segunda División Profesional con 41 puntos los mismos que tiene la Universidad César Vallejo que en esta oportunidad descansó.
La próxima semana la Universidad César Vallejo visita Matucana para enfrentar al equipo naranja y los puntos en disputa estarán definiendo al próximo campeón del torneo de ascenso. Esta será una final adelantada
En otros rsultados, en el estadio Monumental-U, La Peña Sporting de Ayacucho sorprendió al local América Cochahuayco al vencerlo por la mínima diferencia con un penal convertido por Araujo, tras una falta de Cristian Dávila contra Roberto Ruiz.
El sábado, Unión Huaral venció 4-2 al local San Marcos en un doblete donde en el encuentro de fondo, Deportivo Aviación superó 3-1 al Hijos de Acosvinchos. Olímpico se llevó los tres puntos de su cotejo con el Alfonso Ugarte de Puno.

TABLA DE POSICIONES DE LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTS
1.- Atlético Minero 18 12 05 01 38 09 29 41
2. César Vallejo 18 13 02 03 34 11 23 41
3.- UTC de Cajamarca 18 10 06 02 22 08 14 36
4.- Deportivo Aviación 18 10 04 04 27 16 11 34
5.- San Marcos 18 07 06 05 27 21 06 27
6.- América Cochahuayco 18 07 03 08 20 20 00 24
7.- La Peña Sporting 18 05 06 07 15 23 -08 21
8.- Olímpico 18 04 06 08 22 23 -01 18
9.- Hijos de Acosvinchos 19 05 03 11 15 26 -11 18

10.- Unión Huaral 18 03 02 13 16 42 -26 09

11.- Alfonso Ugarte 18 02 01 15 08 44 -36 07

viernes, 26 de octubre de 2007

VIGESIMA FECHA DE LA SEGUNDA PROFESIONAL

En el inicio de la fecha 20 de la Segunda División Nacional, dos encuentros interesantes se disputarán mañana sábado en el estadio Monumental de San Marcos, donde a primera hora estarán frente a frente el equipo local y Unión Huaral, mientras que en el duelo de fondo, chocarán el Hijos de Acosvinchos con Deportivo Aviación.
Pero, la expectativa estará en Cajamarca, cuando el domingo se enfrenten el segundo y tercero del torneo, Atlético Minero y el UTC, con la obligación de ganar para alcanzar o superar al líder César Vallejo que descansa en esta jornada.
El mismo domingo, América Cochahuayco recibirá a La Peña Sporting en el estadio Monumental pensando en escalar posiciones en la tabla.

PROGRAMACIÓN DE LA VIGÉSIMA FECHA

Sábado 27 de octubre
Estadio Monumental de San Marcos
11:00 a.m. San Marcos vs. Unión Huaral
1:15 p.m. Hijos de Acosvinchos vs. Deportivo Aviación

Domingo 28 de octubre
Estadio Héroes de San Ramón (Cajamarca)
12:00 p.m. UTC vs. Atlético Minero

Estadio Monumental-U
12:00 p.m. América Cochahuayco vs. La Peña Sporting

TABLA DE POSICIONES DE LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL
EQUIPOS PTS
1. Universidad César Vallejo....................... 41
2.- Atlético Minero ...................................... 40
3.- UTC de Cajamarca................................. 35
4.- Deportivo Aviación................................ 31
5.- San Marcos ....................................... 27
6.- América Cochahuayco ....................... 24
7.- Hijos de Acosvinchos............................ 18
8.- La Peña Sporting ............................... 18
9.- Olímpico ..................................... 15
10.- Alfonso Ugarte .............................. 07
11.- Unión Huaral ............................. 06

jueves, 25 de octubre de 2007

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO ESPERA EN EL BALCON


En el balcón. Así esperará la gente de la Universidad César Vallejo el resultado del partido que disputarán los representativos de la UTC y el Atlético Minero en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.

Si bien, la UCV solamente depende de si misma para lograr el ansiado retorno al fútbol profesional, un resultado positivo del equipo cajamarquino podría aclarar mejor su panorama de cara a sus dos partidos finales, precisamente ante el equipo de Matucana y el representativo del Cumbe, en la última fecha en Trujillo.

Aprovechando el receso por el censo y por su fecha de descanso el equipo trujillano ha venido realizando un trabajo especial bajo las órdenes del profesor Roberto Arrelucea y el preparador físico Paulo Garletti quienes han incidido bastante en sus jugadores en el trabajo físico, técnico táctico y psicológico con el objetivo de llegar en la mejor de las formas al partido en Matucana.

El equipo vallejiano trabajo durante la semana en las instalaciones del Colegio San José Obrero Marianista, el Complejo Chicago y el Estadio Mansiche y se pudo apreciar en los jugadores, comando técnico y dirigencia una gran identificación y buena respuesta emocional y anímica con miras a las próximas dos finales que tendrán que afrontar.

Con respecto a las versiones de algunos medios de comunicación de Matucana quienes indican que la UCV no quería jugar en dicha localidad, los dirigentes vallejianos señalaron que esas informaciones están alejadas de la realidad y que la Universidad César Vallejo siempre se ha caracterizado por respetar las localías y sedes de los equipos adversarios. En este sentido precisaron se están preparando para ir a jugar a Matucana y buscar los tres puntos que les permita ponerse a un paso del fútbol profesional.

Cortitas
…Este torneo de ascenso coloca nuevamente como protagonistas a dos equipos como la Universidad César Vallejo y Atlético Minero quienes tienen como técnicos a Roberto Arrelucea y “Tito” Chumpitaz quienes el año pasado también se enfrentaron dirigiendo a los equipos de Total Clean e Hijos de Acosvinchos

… En aquella oportunidad el “Maharajá” Arrelucea le ganó el duelo a “Tito” Chumpitaz y posteriormente fue campeón de la Copa Perú y ascendió al fútbol profesional con el equipo arequipeño

"LOS PARTIDOS SE DEFINEN EN EL VERDE Y LA UCV ESTA PARA CAMPEON"

Cataloga su gol frente al Deportivo Aviación, como el mejor de su carrera deportiva, tanto por el gesto técnico como por la trascendencia, de dicha anotación, en las aspiraciones que tiene la Universidad César Vallejo para retornar al fútbol profesional; pero al mismo tiempo, Jhuosepzh Ludwing Padilla Toyama es conciente que aún quedan dos finales para el logro del objetivo final. El Título y el ascenso
Formado en las divisiones menores del Sport Boys del Callao y con experiencia en el fútbol profesional en el Cienciano del Cuzco y José Gálvez de Chimbote, Padilla se hizo muy conocido defendiendo los colores del Atlético Minero, durante la Copa Perú el 2005 y hoy con los colores celeste - azul de La Vallejo estará enfrentando a su ex equipo, el próximo 4 de noviembre en Matucana en un partido que podría definir al próximo campeón de la Segunda División Profesional.
¿El gol frente al Deportivo Aviación le devolvió la posibilidad a tu equipo de mirar con más tranquilidad los dos últimos partidos?
Gracias a Dios se me presentó la oportunidad de anotar en el último minuto y creo que dicho gol y los goles que hacemos son una recompensa a todo el esfuerzo de mis compañeros y comando técnico que en ningún momento perdimos la esperanza de ganar dicho partido, a pesar de tener a frente a un gran rival como fue el Deportivo Aviación
¿Podrías dar la vuelta en Matucana y frente al equipo que te lanzó a la fama?
Yo guardo un gran respeto por el Minero y por su gente, pero hoy por hoy, existe un gran sentimiento por la Universidad César Vallejo, por mis compañeros, por los dirigentes y por la afición trujillana que han cifrado sus esperanzas en este equipo para llegar al fútbol profesional.
Este sentimiento es mucho mas especial para mi pues la UCV siempre buscó tenerme como su jugador y ello para todo jugador cuenta bastante, además de todo el apoyo que me dan como futbolista, como persona y como padre de familia que soy y todas estas atenciones solamente pueden ser retribuidas entregándome al máximo en cada partido.
¿Las oportunidades que se te presentaron no las desaprovechaste?
La verdad que la competencia en el grupo es bastante reñida, pero sana y todos apuntando a un mismo objetivo. Lo bueno es que el profesor Roberto Arrelucea brinda la oportunidad a todos los jugadores y a mi me llegó mi momento y no podía desaprovecharla y gracias al trabajo y las ganas que le ponemos a cada entrenamiento estamos logrando los resultados que nos acercan a nuestro objetivo.

¿En Matucana se define el título?
Así como van los resultados ese partido podría definir el título de la Segunda. Atlético Minero cuenta con jugadores de primer nivel y con gran experiencia en el fútbol profesional, así como un técnico que conoce bastante bien este torneo, pero los partidos se definen en el verde y allí somos once contra once y nos estamos preparando concientemente para dicho encuentro, pero ojo no dejemos de lado a la UTC de Cajamarca que tiene las aspiraciones intactas de campeonar además de tener un gran equipo.
¿Vallejo campeón?
Trabajamos concientemente y estamos mentalizados los 24 jugadores del equipo en dicho objetivo

UCV: POR UN TRIUNFO QUE LOS ACERQUE AL TITULO

Saben que ganando los últimos tres partidos del torneo de ascenso tiene asegurado el boleto de retorno al fútbol profesional, por ello, en cada entrenamiento, en cada trabajo táctico, los jugadores vallejianos se dan íntegros en la búsqueda de sus objetivos.

En estas últimas fechas se aprecie un crecimiento sostenido del rendimiento futbolístico del equipo “poeta” y en sus dos últimos partidos logró resonantes triunfos por tres a uno y seis a cero frente al Loreto FC y Unión Huaral, respectivamente.

Seis goles a favor y uno en contra dice de la efectividad del cuadro trujillano y reconfirma el despertar de sus delanteros, principalmente de Ricardo Caldas Morales, quien en los últimos dos encuentros sumó cuatro goles que lo ubican como el goleador del torneo de la Segunda División Profesional.

El siguiente escollo a superar por el quipo trujillano será el dificilísimo Deportivo Aviación, equipo que venció en la primera rueda a la UCV en el Estadio Mansiche, cortando la racha de triunfos que hasta esos momentos tenía el equipo azul-celeste. Hoy la historia y la tabla de puntuaciones indica que este será un partido que podría definir las aspiraciones ambos equipos. Un triunfo vallejiano lo acercaría más al título.

UNION HUARAL, LA PRÓXIMA VÍCTIMA

En un ambiente de gran compañerismo y optimismo los jugadores y comando técnico de la Universidad César Vallejo, reinició sus trabajos con miras al partido frente al Unión Huaral, en el Estadio Mansiche, con el objetivo de sumar tres puntos que le permita recuperar la punta del torneo de de ascenso.

Si bien en el papel, el partido no le debe resultar complicado, por la posición en la tabla de ambos equipos, uno en el segundo lugar y el otro en la última posición; seguro que el partido será bastante complicado, tal como viene ocurriendo en los últimos encuentros en donde los rivales vallejianos se juegan su final aparte y con el apoyo de diversas motivaciones “extras”.

La Universidad César Vallejo, en su último partido, consiguió un triunfo por tres goles a uno frente al Loreto F.C., que le valió colocarse a dos puntos del Atlético Minero y poner de ‘candela’ estas últimas cuatro fechas el Campeonato de la Segunda Profesional, en la que cuatro equipos tiene toda la posibilidad de hacerse del título: Minero, Universidad César Vallejo, UTC y Deportivo Aviación.

"NUESTRO COMPROMISO ES DEVOLVER EL FUTBOL PROFESIONAL A TRUJILLO"

Devolver el fútbol profesional a la ciudad de Trujillo, fue el compromiso asumido, a principios de año, por la dirigencia del Club Deportivo Universidad César Vallejo. Hoy por hoy, cumplida la quinta fecha del Torneo de la Segunda División Profesional este objetivo que, para muchos, no era mas que una utopía, se va convirtiendo en realidad, gracias al trabajo y esfuerzo de los jugadores y comando técnico, pero principalmente a todo el apoyo brindado por el presidente de esta institución deportiva Ingeniero César Acuña Peralta.
El también Alcalde de la ciudad de Trujillo y fundador del Consorcio Universitario César Vallejo – Señor de Sipán, el más grande del Perú con sedes en Trujillo, Piura, Chiclayo, Tarapoto, Chimbote y Lima, considera que apoyar al deporte, en todas sus disciplinas, es una de las forma mas sublimes de proyección a la comunidad con las que cuenta su institución.
Cajamarquino de nacimiento, pero trujillano por adopción el presidente vallejiano permite en la siguiente entrevista conocer sus ideas y proyectos en el deporte, en el fútbol y principalmente el en equipo de la Universidad César Vallejo, uno de los firmes candidatos para lograr el ascenso al fútbol profesional.
¿La Universidad César Vallejo se ha convertido en uno de los mas firmes candidatos para lograr el ascenso?
Nuestra institución tiene el compromiso de devolver el fútbol profesional a la ciudad de Trujillo y por ello se ha trabajado para logrado armar un equipo bastante competitivo, con jugadores bastante experimentados en el fútbol profesional y en las etapas Nacionales de la Copa Perú lo cual nos debe garantizar devolverle la alegría a los trujillanos de tener un equipo en la división de elite del fútbol peruano. El camino no es nada fácil pero nuestros objetivos son claros.







¿Cómo empresa deben tener objetivos mayores con este equipo?
Por su puesto, hemos planificado todo el trabajo con la debida anticipación y por ello nuestro equipo comenzó a trabajar desde el mes de enero con el 95% del plantel actual.
De acuerdo con nuestra planificación tenemos objetivos a corto, mediano y largo plazo; hoy estamos trabajando y avocados en cumplir nuestro primer objetivo de corto plazo que es subir a la profesional. El objetivo a mediano plazo es consolidarnos en la división profesional y buscar ganar un título de campeonato y un nacional y finalmente lograr una participación en un torneo internacional como la Copa Sudamericana o Copa Libertadores, lo cual nos permitiría una presencia en el contexto deportivo nacional e internacional


¿Las proyecciones son bastante interesantes?
Al fútbol hay que darle un toque empresarial, como consorcio tenemos la experiencia en el ámbito educativo que bien lo podemos replicar en el fútbol para lograr nuestros objetivos, que son bastantes ambiciosos pero cien por ciento realizables. Cómo muestra podemos poner como ejemplo la construcción de nuestra infraestructura deportiva como el campo de fútbol que tenemos en El Milagro, nuestra Villa Deportiva que cuenta con alojamientos, sala de conferencias, piscina, comedor y todas las comodidades para nuestras concentraciones.
En lo deportivo, con el apoyo incondicional del Gerente General del Club, mi hijo, Richard Acuña Núñez y el Gerente Deportivo, Aniceto Vásquez Pérez se ha logrado conformar este equipo, el mismo que cuenta con todas las facilidades y comodidades que ya algunos equipos profesionales y futbolistas quisieran tener.


¿La disciplina es uno de los pilares para lograr el éxito?
Eso lo tenemos bien claro. Como toda institución seria con objetivos claros y definidos manejamos ciertos códigos y reglas de disciplina que los jugadores y comando técnico deben cumplir y respetar.
En el tema de la disciplina somos inflexibles, el jugador que traspone lo que dice nuestro reglamento tendrá la sanción respectiva por que somos concientes que sin disciplina ponemos en riesgo todo nuestro proyecto; los deberes y obligaciones de los jugadores, comando y técnico y dirigencia está reglamentado


¿La pérdida de la categoría no lo hizo en algún momento pensar desistir del fútbol?
No, para nuestro consorcio universitario el fútbol, así como el voley, el básquet y todos los deportes son una forma de proyectarnos a la comunidad. Mediante el deporte apoyamos directa e indirectamente a muchas familias y por otra nos permite parte darle una formación integral a nuestros alumnos, muchos de los cuales defienden los colores vallejianos.
La pérdida de la categoría nos hizo reflexionar e identificar los errores cometidos para no volver a repetirlos y creo la campaña que estamos realizando es un indicador que estamos por buen camino.
¿Qué equipos considera son los rivales directos?
Todos los rivales ven a la UCV como el equipo a vencer y ello nos podría traer muchas complicaciones, pero considero que con el Atlético Minero y UTC de Cajamarca serán los equipos con los que disputaremos palmo a palmo el título el presente año.

¿Este año campeonan si o si?
Al ver la identificación de los jugadores y comando técnico con los objetivos de nuestro club, la respuesta del público en las tribunas y el apoyo de los medios de comunicación y la prensa especializada nos animan a creer que este será nuestro año. Pero ello también significa que cada día, todos los componentes de este proyecto dupliquemos nuestros esfuerzos; contamos con un plantel altamente competitivo en todas sus líneas, un cuerpo técnico con amplia experiencia y una dirigencia bastante comprometida en un solo objetivo: El Título de la Segunda Profesional.




¿Fuerza Vallejo?
Si efectivamente, Fuerza Vallejo, Rumbo al Fútbol Profesional, es nuestro lema y cada día que pasa mas aficionados hacen suyo dicho mensaje. Por ello invito a todos los trujillanos asistir al Estadio Mansiche para alentar al equipo vallejiano. Fuerza Vallejo ¡!!.

LA UCV PARTE RUMBO A IQUITOS

En una pesadilla se convirtió para la Universidad César Vallejo el resultado de su último partido, realizado en el Estadio Mansiche, frente a la Peña Sporting cuyo final fue de uno a uno. Superado este trance, el equipo “Poeta” buscará en el Max Agustín de Iquitos recuperar los puntos perdidos en casa y reorientar su camino rumbo al fútbol profesional.

Los jugadores vallejiano son conscientes que restan por disputarse tan sólo quince puntos, los cuales deberán ganar si o sí para mantener viva la esperanza del ascenso, por ellos se preparan día a día y mentalizados, solamente, en ganar sus encuentros frente al Loreto F.C., Unión Huaral, Aviación, Minero y UTC de Cajamarca.

Uno de los mas convencidos, en el repunte del equipo trujillano, es el entrenador Roberto Arrelucea quien al final del partido frente a La Peña señaló que si bien el empate no estaba en los planes del equipo y los aleja del puntero, las posibilidades del campeonato están intactas y en Iquitos saldrá a relucir la capacidad futbolística individual y colectiva de sus dirigidos.

POR TRES PUNTOS DE ORO


Dos puntos separan al equipo trujillano del líder Atlético Minero. Ambos equipos tienen que disputar seis partidos mas, de los cuales uno será entre ellos. Esto nos da una clara idea de lo encarnizado que serán los partidos, de aquí al final del campeonato y lo luchado que serán los 18 puntos finales por disputarse.

En estas circunstancias, el comando técnico, jugadores y dirigentes saben que no pueden dejar ningún detalle al azahar por ello se prepararon convenientemente para sumar tres puntos mas este domingo a las 3:30 de la tarde en el partido que sostendrán frente a La Peña Sporting, en el Estadio Mansiche de Trujillo.

Para este partido la dirigencia vallejiana espera contar con una masiva participación del aficionado trujillano quien con su presencia y aliento constante contribuyen directamente en la motivación que requieren los jugadores para lograr los triunfos.

Como se recuerda en la primera rueda, en partido jugado en Ayacucho, la Universidad César Vallejo logró sumar un importante punto. La Peña Sporting viene de caer derrotado en calidad de local, por un tanto a cero, a manos del Atlético Minero.

"TRABAJAMOS PARA BRINDARLES MUCHAS ALEGRIAS A LOS TRUJILLANOS"

Con sus goles y la potencia de su fútbol, Ricardo Caldas Morales, fue uno de los artífices para que la Universidad César Vallejo llegue al fútbol profesional, ganando la Copa Perú el año 2003.
Hoy, con ocho goles en su haber se ha convertido en el goleador del equipo vallejiano, que se encuentra a tan sólo nueve puntos de lograr el ansiado ascenso a la máxima división profesional.

¿Cómo se da tu regreso a la UCV?
Los dirigentes me contactaron a principios de año y me dieron a conocer sus plan de trabajo el objetivo de volver a la profesional, proyecto con el cual me identifique y hoy estoy sumando mi granito de arena para hacer realidad este proyecto para la alegría de los aficionados trujillanos.
¿Tu experiencia en el fútbol profesional suma para el logro de los objetivos?
Haber jugado en diversos equipos como Melgar, Alianza Sullana, Huaral ha permitido que adquiera una madurez futbolística y emocional lo cual me sirve en estos momentos para apoyar al equipo. Estamos entrando a etapa cruciales en el campeonato en donde la experiencia de los jugadores va a pesar bastante para lograr los triunfos.
¿Está la UCV como para volver al fútbol profesional?
Los dirigentes han puesto todo su esfuerzo para lograr consolidar un grupo homogéneo en el que encuentras jugadores bastante experimentados en el balompié profesional como Miguel Zagazeta, Luis Cordero, Ricardo Ronceros, Duber Zapata, Edward Campos, Fischer Guevara, Lee Andonaire, Héctor Rojas; hay otro grupo de compañeros con un amplio recorrido en las etapas nacionales y regionales de la Copa Perú como Miguel Malca, Spencer Alcantara, Juan Pretel, Eduardo Montalbán, Evert Lengua y otros jóvenes como Martín Dallorso, Michel Lluncor, Jorge Erausquin, Andrés López, Edson Mejía, y Víctor Carbajal provenientes de las divisiones menores de importantes equipos. Todo este grupo, hoy bajo la dirección del profesor Roberto Arrelucea nos permite avizorar con optimismo nuestro futuro y por ello puedo afirmar que estamos trabajando para brindarles muchas alegrías a los trujillanos y nuestro primer compromiso es brindarnos al máximo para volver al fútbol profesional de donde nunca debió bajar el equipo.
¿Jugar Segunda División es un retroceso?
Considero que nuestro paso por segunda división es solamente transitorio, el próximo año volveremos a la primera división y la Vallejo retomará su sitial en la máxima división. Hoy por hoy muchos jugadores, quisieran pertenecer a esta institución que, repito, nunca debió bajar de categoría. Brinda un buen trato a sus jugadores, existe un buen apoyo logístico y te brindan todas las comodidades que varios de los equipos que están afrontando la profesional quisieran tenerla.

¿Qué le puedes prometer al aficionado?
La plantilla que conforma el equipo en este momento tiene un solo objetivo que es campeonar y estamos a tan sólo nueve puntos de lograr nuestro objetivo y nada ni nadie podrá distraernos del título. Por ello es importante el apoyo del público cada vez que juguemos de local y juntos poder así retornar a los triunfos, tal cual ocurrió con este equipo durante nuestra participación en la Copa Perú de los años 2001, 2002 y 2003 en donde dejamos una racha de tres años consecutivos sin perder un solo partido en el Mansiche.

¿El sábado se juegan la vida frente al Aviación?
Deportivo Aviación es un rival muy difícil, ya nos ganó en Trujillo, cuenta con jugadores bastante experimentados como Aguirre, Otoya, Cavero, Chichizola, entre otros, pero esta será otra historia, llegamos a Lima por los tres puntos y nos daremos íntegros por el triunfo, que estamos seguros, en esta oportunidad, nos sonreirá.

"POETAS" PROMETEN RECITAR EN PUNO

El equipo azul-celeste de la Universidad César Vallejo sabe que de aquí en adelante no vale pestañear en el torneo de ascenso, por ello, este fin de semana viajan a la ciudad lacustre de Puno con el objetivo de conseguir un triunfo, que le permita mantener el segundo lugar de la tabla de posiciones, a la espera de un traspiés del Atlético Minero que les permita recuperar la punta del torneo.

El pasado fin de semana, con la presencia de Roberto Arrelucea en la dirección técnica, el equipo trujillano logró derrotar al, siempre difícil, América Cochahuayco por un gol a cero con tanto anotado por Héctor “Pocho” Rojas a los 26 minutos del primer tiempo, lo que le permitió conservar su posición de vanguardia y hacer cada vez mas emocionante la recta final del torneo de ascenso.

Con algunas variantes obligadas, por expulsión y acumulación de jugadores importantes como Ricardo Ronceros, Eduardo Montalbán y Edward Campos el equipo vallejiano saltó al gramado del estadio Mansiche con Fischer Guevara, Lee Andonaire, Evert Lengua, Juan Carlos Pérez López, Dúber Zapata, Jorge Erausquin, Jorge Chávez, Luís Cordero, Víctor Carbajal, Héctor Rojas y Ricardo Caldas. Alternaron también Spencer Alcántara, Edson Mejía y Martín Dallorso.

"NO DEFRAUDAREMOS A LOS AFICIONADOS TRUJILLANOS"

Técnico que debuta, técnico que gana reza una vieja frase futbolística. La misma no fue excepción en el debut del experimentado técnico nacional Roberto Arrelucea Aizanoa quien al frente de la Universidad César Vallejo, logró un triunfo bastante trabajado frente a sus similar del América Cochahuayco.

Al final del partido con la alegría de los tres puntos conseguidos, pero al mismo tiempo, casi sin voz por todo el esfuerzo desarrollado para ordenar, a viva voz, durante el partido a sus jugadores, el “Maharajá” lanzó un claro mensaje al aficionado trujillano: El título está a la mano, y lo conseguiremos con trabajo, dedicación, compromiso y espíritu de lucha.
¿Cómo se da su llegada al club “Poeta”?
La posibilidad de llegar e integrarme a este club siempre estuvo latente, pero por diversos motivos nunca se pudo concretar ni cuando el equipo estaba en el fútbol profesional ni en su paso por la Copa Perú.
El martes pasado, por la noche, recibí la llamada del Gerente General del club el señor Richard Acuña Núñez quien me comunicó de la salida del entrenador anterior así como de todo su comando técnico y me planteo, por encargo del presidente del club, el Ing César Acuña Peralta, hacerme cargo de club a lo cual accedí gustosamente por ser una institución seria y con objetivos claros en el fútbol nacional

¿Estaba siguiendo de cerca el campeonato de la Segunda Profesional?
Como profesional del fútbol no podía estar ajeno al desarrollo de éste campeonato, así como el fútbol profesional y de la Copa Perú. Nosotros los entrenadores profesionales tenemos la obligación que estar actualizados en nuestros conocimientos y estar al tanto del día a día del fútbol nacional

¿Cómo encuentra a la Universidad César Vallejo?
Encuentro un equipo interesante con jugadores de experiencia, tanto en el fútbol profesional como en la Copa Perú; jugadores jóvenes y otros tantos con una edad importante como para rendir mucho más en el este campeonato.
Considero que con trabajo, dedicación y un fortalecimiento mental podemos llegar a conseguir el objetivo trazado por la dirigencia, los jugadores y el aficionado trujillano.
Otra de las ventajas que encuentro en este equipo es conocer a muchos de los actuales jugadores a quienes he dirigido en equipos del fútbol profesional, de la segunda, la Copa Perú y en las divisiones menores de Alianza Lima.

Cuál es su experiencia en la Segunda Profesional?
En esta categoría no he tenido mucha experiencia, pero si he dirigido; llegue a formar y dirigir a la Peña Sporting y luego participé activamente en la formación del Club Villa El Salvador, en su primera etapa, pero se me dio la oportunidad de dirigir en Japón y deje a este equipo antes que inicie su participación.
En Japón llegue a dirigir a un equipo juvenil, el mismo que salió campeón de su categoría.

Su experiencia en el Japón fue de mucho provecho para su desarrollo profesional?
Por su puesto, la oportunidad de dirigir en un país como Japón no se da así nomás y te puedo decir que en ese país los conceptos futbolísticos y de organización están muy desarrollados. En la actualidad ha dejado de ser un país con un fútbol emergente para convertirse en una realidad futbolística, capaz de competir, a nivel de clubes, de igual a igual con cualquier equipo del mundo.

Qué opinión le merece la descentralización del campeonato?
Los torneos de ascenso en diversas partes del mundo tienen los mismos formatos que los torneos de la primera división y por ello, es muy importante que la actual directiva de la Segunda Profesional desarrolle el campeonato de manera descentralizada dándoles la oportunidad a los aficionados de diversas ciudades de ver un campeonato bastante competitivo.
Ahora solamente falta que los equipos aprovechen este formato de campeonato y puedan buscar el respaldo de las empresas para lograr tener equipos más competitivos lo cual redundará en un torneo con mayor expectativa asegurándose así la presencia del público en los estadios.

La inclusión de jugadores Sub 20 en los equipos es una medida acertada?
Me parece muy buena la medida y ojala que el próximo año no solamente se exija un jugador de esta categoría en el campo y otro en banca sino debería ser dos en campo y dos en banca con lo que se logrará darle un mayor roce y mas oportunidades a los jóvenes y al mismo tiempo se estará consolidando el recambio generacional que tanto le cuesta actualmente a nuestro fútbol nacional

¿Qué le puede ofrecer al aficionado trujillano?
Lo mismo que les ofrecí a los dirigentes cuando me contactaron, dar y brindar toda mi capacidad profesional para lograr el título y el ascenso al fútbol profesional.
Aquí todos debemos sumar, la dirigencia nos apoya con todas las facilidades logísticas y al mismo tiempo me ha dado la oportunidad de trabajar con reconocidos profesionales como Paulo Garletti en la preparación física y Miguel Ego Aguirre en la preparación de arqueros lo cual nos permite consolidar nuestra propuesta futbolística que tiene como objetivo máximo campeonar.

Son siete finales las que le quedan?
Tal como va el campeonato más que fechas restantes del torneo, estas serán siete finales en las cuales semana a semana nuestro equipo dará todo de sí en la búsqueda del triunfo y el aficionado trujillano debe estar seguro que no los defraudaremos y al final del campeonato todos celebraremos el ascenso.

Qué opinión le merece el desempeño de la Sub 17?
Extraordinario, desde todo punto de vista. Estos muchachos se han convertido en un ejemplo para todos los jóvenes y una muestra para todos los dirigentes, quienes deben comprender que son los procesos a mediano y largo plazo los que nos sacarán de este hoyo en donde se encuentra el fútbol nacional.
No olvidemos que esta selección fue la misma que participó en el Sudamericano Sub 15 con resultados poco alentadores, pero, con el tiempo, un trabajo continuo con partido internacionales de preparación y con una planificación poco antes vista hoy nos brindan estas alegrías.

¿Cómo analiza a la selección nacional de mayores?
Yo creo que el técnico debe trabajar para darle una identidad futbolística y un mejor funcionamiento colectivo. En estas eliminatorias tenemos la suerte de contar con un importante grupo de jugadores de primerísimo nivel y con participación en las mejores ligas del mundo por lo que el técnico mas que un entrenador deberá convertirse en un seleccionador para elegir a los de mayor rendimiento y ubicarlos, en el terreno de juego, en la posición en la que mayor rinden para no desperdiciar sus capacidades.

DATOS…
…Roberto Arrelucea estuvo voceado para dirigir el primer equipo de Alianza Lima luego de la salida del uruguayo Aguirre.

…Los dirigentes del Sport Boys del Callao también lo llamaron para hacerse cargo del equipo, luego de la destitución de César “Chalaca” Gonzales, pero no aceptó esta propuesta por el compromiso asumido con el equipo vallejiano.

…El nuevo técnico vallejiano fue campeón de la Copa Perú 2006 con el Total Clean y su goleador fue Héctor Rojas, hoy integrante del plantel titular del equipo “Poeta”.

EN EL MANSICHE LA UCV RECIBE AL ACOSVINCHOS

Tras la suspensión por una semana del torneo de la Segunda División Profesional en solidaridad con las víctimas del terremoto en el sur del país, este fin de semana se reinicia el certamen y en el Estadio Mansiche de Trujillo, este domingo 26 a las 3:30 de la tarde, jugaran la Universidad César vallejo y el representativo del Hijos de Acosvinchos, por la primera fecha de la rueda de revanchas del torneo de ascenso.

Durante esta semana, el equipo vallejiano continúo con sus entrenamientos, y realizó un partido de práctica ante el equipo del Sport Vallejo, a quien derrotó por un gol a cero con anotación de Ricardo Caldas; partido que le sirvió al técnico Andrés Esquerre evaluar a su dirigidos con miras al partido frente al Acosvinchos con la mira en conseguir un triunfo y esperar un traspiés del Minero, para retornar a la punta del torneo .

Por su parte, el líder del torneo, Atlético Minero recibirá el sábado a la Universidad San Marcos, desde las 3:00 pm en el estadio Municipal de Matucana, con la obligación de ganar para mantenerse en la cima del torneo. Ese mismo día, la fecha 12 se iniciará en el Monumental de San Marcos, donde el Deportivo Aviación hará las veces de local y tratará de meterse en la pelea ante La Peña Sporting.

"SOMOS UNA FAMILIA EN BUSCA DEL TITULO"

“Este triunfo va para toda la afición trujillana que semana a semana nos apoya y nos da el aliento necesario para poder llegar al fútbol profesional” así de comprometido y seguro de sus objetivos se mostró Luís Cordero Cuellar al final del partido con el Atlético Minero.
Al final del partido, el gol del triunfo conseguido por Cordero desató la euforia del público asistente que premió su desempeño con sonoros aplausos que bajaron desde la tribuna.
Pero como dice “El Pompo”, tri campeón con Universitario de Deportes, el triunfo ante los mineros ya es historia y estadísticas y solamente queda seguir trabajando para el próximo partido frente a la UTC de Cajamarca, y los demás encuentros, los mismos que serán muy complicados porque todos los equipos querrán tumbar al líder y ello complica aun mas las cosas.
¿Este triunfo frente al Minero los acerca más al objetivo del título?
Sí, este ha sido el partido mas importante en lo que va del campeonato y teníamos la responsabilidad de sacar un resultado positivo, primero para retomar la punta que nos de la tranquilidad necesaria para ir a jugar en Cajamarca; y segundo para sacarnos el clavo por el resultado bastante injusto ante el Deportivo Aviación y devolverle la confianza a los aficionados trujillanos.
¿Cómo calificas la campaña de la UCV?
Somos una familia que busca el título y como tal a quienes nos toca jugar nos brindamos al máximo por sacar los resultados positivos, hay momentos en que se nos complica los partido pero nunca renunciamos al triunfo y creo que ello es una de las razones de nuestra ubicación en la tabla de posiciones.
Particularmente la dirigencia confió en mí y como tal trato de retribuir esta confianza brindándome al máximo y al mismo tiempo poner mi cota de experiencia en bien del grupo.
¿La experiencia y la juventud es una de las claves del éxito de la UCV?
La clave, creo que está en el compromiso que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes hemos asumido para devolverle a la ciudad de Trujillo el fútbol profesional.
Y claro que esta mixtura de experiencia y juventud hace mas completo al equipo; el aporte de la experiencia de Guevara, Zapata, Pérez López, Héctor Rojas y Ricardo Caldas sumado a la juventud de Erausquin, Medina, López, Carbajal, Dall’orso, Padilla y el “loquito” Alcántara se complementan muy bien y los resultados es una prueba de ello

¿La respuesta del público es importante?
Por supuesto, jugar con una buena presencia de público nos motiva mucho. Esperamos que partido a partido la asistencia se vaya incrementando, nosotros dejamos todo en la cancha y la afición debe dejar todo su aliento en la tribuna.
¿Planes futuros?
Todos los jugadores que pertenecemos actualmente a la Universidad César Vallejo tenemos un solo objetivo, el título de la segunda, luego de ello veremos que pasa en un futuro pero te puedo decir que me siento muy cómodo en Trujillo y con deseos de realizar grandes cosas.

JUEGAN POR LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO


Los máximos representantes que tiene Trujillo para llegar al fútbol profesional, la Universidad César Vallejo (Segunda Profesional) y Carlos A. Mannucci (Copa Perú); jugarán el próximo jueves un partido amistoso a beneficio de los damnificados del terremoto, que asoló al departamento de Ica.

Así informaron, en conferencia de prensa, los representantes de estos dos tradicionales equipos trujillanos Aniceto Vásquez Pérez (Gerente Deportivo de la UCV) y Carlos Chávez (Presidente de Mannucci), los mismo que estuvieron acompañados del presidente de la FEDELL, Alfredo Britto y el titular del IPD La Libertad, Alfredo Larios quienes forman parte de la Comisión Organizadora esta actividad benéfica

El partido será el jueves 06 de septiembre a las 3:30 de la tarde, en el Estadio Mansiche, las entradas tendrán un costo de tres nuevos soles, occidente y dos nuevos soles las demás tribunas. Asimismo se pondrá a la venta los palcos de la tribuna central a 10 nuevos soles, esperándose una masiva y solidaria participación de los aficionados trujillanos.

Este, puede ser el único partido que ambos equipos realicen durante el presente año y los asistentes al estadio podrán ver en acción a las dos mas importantes fuerzas futbolísticas del departamento y al mismo tiempo ayudar a los damnificados del sur peruano, que el pasado 15 de agosto fueron afectados por un terremoto.

JOHAN "PATO" CARBAJAL: EL DEBUT SOÑADO



El día domingo 3 de junio del 2007 quedará grabado para siempre en la memoria de Víctor Johan Carbajal Callirgos, por ser el día de su debut en el ámbito del fútbol profesional peruano. Debut con un triunfo frente a la Universidad Mayor de San Marcos.

Esa tarde en el Mansiche fue uno de los protagonistas de este triunfo, prueba de ello, fueron los sonoros aplausos que bajaron de las tribunas del coloso trujillano al ser sustituido en las postrimerías del partido.

Johan Carbajal o “El Pato” como cariñosamente es conocido por sus amigos y compañeros de sus aventuras futbolísticas, forma parte de los jugadores trujillanos de la categoría 88 a quien el técnico poeta, Andrés Esquerre, les está brindando la oportunidad en este plantel que, hoy por hoy, se convierte en el principal carta que tiene Trujillo para volver al fútbol profesional.

Felicitaciones. ¿Cómo analizas este debut?
Primero quiero agradecer al profesor Andrés Esquerre por darme la oportunidad de debutar, a los directivos de la UCV por confiar en mí e invitarme a formar parte de esta institución, a los directivos de mi ex club Tenaud por las facilidades con mi pase y al aficionado por esos aplausos que aun no creo merecérmelos.
Con respecto a mi debut creo que solamente hice lo que el profesor me indicó y con el respaldo de todos mis compañeros se pudo lograr el objetivo del triunfo que es el resultado del esfuerzo de todos los componentes de nuestro equipo.
¿La Copa Perú o la Segunda Profesional?
Precisamente la Vallejo me dio la oportunidad de participar en diversas etapas de la Copa Perú, pero creo que la Segunda Profesional es de mucho más nivel, los partidos se juegan con mayor orden táctico y se ve más fútbol, cosa que en algunas etapas de la Copa no ocurre y mas bien prima el juego fuerte, la patada y la garra.


¿Los jugadores experimentados apoyan bastante en el campo?
Si bastante, la presencia de Campos, Pérez López, Dúber, Cordero y Andonaire te respalda bastante para entrar y hacer todo lo que uno sabe en el campo, me permite jugar mas libre y la confianza de poder desarrollar todo mi fútbol, creo que por allí he tenido suerte y espero seguir rindiendo y respondiendo a las expectativas del profesor y llegar al fútbol profesional.
¿De la Liga a la Segunda Profesional, es un gran salto?
Si, y te repito, gracias a los dirigentes de la UCV quienes me siguieron a través del campeonato de la primera división y al profesor Esquerre quien, según me han señalado, propuso que los jugadores de la categoría 88, que exige el reglamento de Segunda, sean de Trujillo o de la región. Los otros jugadores de la categoría son Andrés López y Luís Chávez Luna Victoria (Trujillo), Yuri Briceño (Laredo) y Michel Lluncor (Tarapoto) con quienes hay una sana competencia
¿Eres hincha de la UCV?
Soy vallejiano y como dice la publicidad estoy orgulloso de serlo, a pesar de que por varios motivos he defendido otros colores en el fútbol pero confieso que me gustan los colores de la UCV además que estudio Ingeniería Industrial en esta universidad.
¿Cuáles son tus aspiraciones en el fútbol?
En el fútbol, llegar a defender los colores de nuestra selección y poder emigrar al extranjero, pero el primero tengo el compromiso de brindar todo de mi para juntos con mis compañeros ascender al fútbol profesional con la Universidad César Vallejo.
Quiero precisar también que el fútbol no me desvía de mi otro objetivo que es terminar mi carrera de ingeniería industrial,
¿Qué le puedes decir al aficionado trujillano?
Que nos apoye, de local vamos ha dejar la vida por lograr los triunfos, y estamos seguros que con su apoyo y presencia en el estadio vamos a lograr juntos el objetivo de llegar al fútbol profesional.

VALLEJO VS. MINERO: CHOQUE DE PODERES



El Campeonato de la Segunda División Profesional ingresa a etapas decisivas y los puntos en juego son vitales para las aspiraciones de los equipos. Este domingo en Trujillo se realizará el partido más importante de la décima fecha del torneo de ascenso y tendrá como protagonistas a los favoritos Universidad César Vallejo y el Atlético Minero de Huarochirí.

A las 3 y 30 de la tarde, en el Estadio Mansiche, ambos elencos saltarán a la cancha con lo mejor de sus planteles y desde ya se descuenta que los aficionados presentes podrán apreciar un encuentro vibrante de principio a fin dada la calidad de jugadores con los que cuentan ambos representativos y por los tres puntos que, a estas alturas de campeonato, valen oro.

Los trujillanos tendrán la oportunidad de ver a dos de los cuadros más competitivos del presente año. Mientras la UCV apuesta en el arco por Fisher Guevara (Ex U, Melgar, Boys, Wanka) el Minero tiene a Carlos Laura (Ex Sport Ancash, Huaral). La defensa trujillana tiene entre sus jugadores mas experimentados a Dúber Zapata (Ex Alianza Sullana), Juan Carlos Pérez López (Ex Alianza Lima, Atlético Universidad, José Gálvez), Lee Andonaire (Ex Alianza Sullana); por su parte el equipo de Huarochirí suele alinear con Cristian Laura (Ex Alianza Lima), Alexander Fajardo (Ex Unión Huaral) y Luís Flores ( Ex Melgar, Boys).

En el medio campo las fuerzas están parejas para ambos equipos pues el representativo vallejiano tiene entre sus principales jugadores a Edward Campos, Luís Cordero, Jorge Erausquin ex jugadores de Universitario, Huaral, Alianza Lima, San Martín; el equipo dirigido por “Tito” Chumpitaz tiene en este sector del campo a Franco Mendoza ex Cienciano y Ancash; Julio Melgar ex Huaral, Boys; Luis Román Ojeda (ex Boys)

En la parte ofensiva la UCV cuenta con la fuerza y potencia de Ricardo Caldas (Melgar), Héctor Rojas (Atlético Universidad, Melgar, Total Clean), Joseph Padilla (José Gálvez) y el Minero tiene a Víctor Illescas (Alianza Lima) y José Vasconzuelos (Unión Huaral).

El duelo también se hará extensivo a las estrategias de los técnicos, ambos con amplia experiencia y trayectoria en el fútbol nacional, Andrés Esquerre Ramírez, ganador de la Copa Perú 2003 con la UCV y “Tito” Chumpitaz ganador de este mismo torneo el año 2004 con el Sport Ancash.

Las fuerzas de ambos equipos están bastante parejas y ello se refleja en su posición dentro de la tabla de posiciones con una diferencia de tan sólo un punto. Un triunfo de la UCV le permitirá retornar a la punta, caso contrario el Minero podría mantener la diferencia o ampliarla lo que le permitiría sacar una ventaja para el inicio de la rueda de revanchas. Las entradas para este partido serán generales y tendrán un costo de seis nuevos soles y podrán ser adquiridas este domingo desde las 2 de la tarde en las boleterías del Estadio Mansiche.

JOVENES CON OBJETIVOS CLAROS


La Universidad César Vallejo es uno de los equipos con el más bajo promedio de edad del presente campeonato de ascenso. La calidad de sus jóvenes elementos se ve reflejada en la buena campaña, que hasta la fecha viene realizando el equipo “poeta”, que los convierte en unos de los candidatos más fuertes para llegar al fútbol profesional.

Dentro de estos destacan: Martín Dall’orso Gabulle, Víctor Carbajal Callirgos, Andrés López Díaz y Luís Laguna Fuentes con 19 años y Michael Lluncor con 18 años quienes a pesar de su juventud, semana a semana, se entregan al máximo en la búsqueda del objetivo que identifica a su equipo: El Título

Martín Dall’orso:
“Tenemos claro nuestro objetivo”
Formado en las divisiones menores del Sporting Cristal y en su segunda temporada en el equipo trujillano, Dallo’rso se ha ganado, por su fútbol inteligente y vistoso, el cariño del aficionado local.
¿Cómo te encuentras en el la UCV?
Muy bien, es mi segunda temporada y creo que estoy aportando en el objetivo de lograr el ascenso al fútbol profesional, que es la meta mas clara que tenemos. Jugar en la UCV te da tranquilidad, existe todo el apoyo y no podemos defraudar ni a la dirigencia, ni al aficionado que semana a semana se va identificando más con este equipo.

Víctor Carbajal:
“El éxito depende de nosotros mismos”
Dentro de la categoría de la categoría ’88, que exige el reglamento de la Segunda Profesional, Víctor Carbajal es el que mas partidos tiene jugados integrando el medio campo vallejiano conjuntamente con Luís Cordero, Eduardo Montalván y Edward Campos.
Trujillano y estudiante de Ingeniería Industrial, en la UCV, el “Pato” como cariñosamente se le conoce considera que el título está a la mano y solamente depende de los mismos integrantes del equipo hacerse de el
“Si bien el último resultado no fue el mejor el éxito de nuestro equipo depende única y exclusivamente de los resultados positivos que podamos sacar de aquí en adelante y para ellos estamos muy mentalizados y todo nuestro trabajo apunta a ese objetivo”

Andrés López:
“La UCV me da la oportunidad de desarrollarme futbolística y académicamente”
Fue campeón nacional escolar de menores defendiendo los colores del Colegio Antonio Raymondi de Trujillo, lo que le valió ser visto por los responsables de las divisiones menores del Sporting Cristal en donde jugó en diversas categorías y desde el presente año defiende los colores azul – celeste trujillano.
“Como trujillano estoy muy contento de defender los colores de la UCV una institución que me está dando la oportunidad de desarrollarme futbolísticamente así como profesionalmente, estudio la carrera de Contabilidad y por ello no podemos defraudar todo este apoyo. Conjuntamente con mis compañeros, de mayor experiencia, estamos bastantes mentalizados en ganar estas seis finales que nos quedan y celebrar al final de año”

Luís Laguna:
“La UCV es la esperanza trujillana para volver al fútbol profesional”
Pisqueño de nacimiento, formado en Sporting Cristal y campeón del fútbol profesional con el Club Universidad San Martín, se sumó en la segunda rueda al equipo trujillano y desde su incorporación ha demostrado su calidad y condiciones como delantero, por lo que viene alternando con regularidad.
“Ser campeón es una sensación indescriptible, a principios de año pude dar la vuelta olímpica defendiendo los colores de la Universidad San Martín y ahora trabajo fuerte para hacerlo con la camiseta de UCV, equipo que me abrió las puertas a mitad de año y que hoy por hoy representa la esperanza que tienen los trujillanos de volver al fútbol profesional”

VALLEJO GANO PARTIDO DE PRACTICA EN CHICLAYO




Aprovechando el receso del torneo de la Segunda División Profesional, el equipo de la Universidad César Vallejo de Trujillo, se enfrentó en la ciudad de Chiclayo al representativo del Juan Aurich, derrotándolo por dos goles a cero.

Durante el partido de práctica, desarrollado en el Elías Aguirre, los dirigidos por Andrés Esquerre anotaron en el primer tiempo por intermedio de Duber Zapata quien aprovechó un mal rechazo del arquero Exar Rosales, ex Boys; y posteriormente, en el segundo tiempo, selló el triunfo Héctor Rojas aprovechando un excelente pase del jugador Luís Laguna.

La UCV se viene preparando con gran intensidad el próximo fin de semana tendrá un partido de vital importancia, en la ciudad de Trujillo, frente al representativo del Atlético Minero de Matucana, quien en estos momentos se ubica como único líder del campeonato de ascenso con 20 puntos contra los 19 del equipo vallejiano.

TODOS RECUPERADOS
El partido le sirvió al director técnico trujillano para ver en acción a todos sus jugadores y especialmente a Eduardo Montalbán y Ricardo Ronceros quienes se encuentran totalmente recuperados de sus lesiones y quedan a órdenes del DT para reaparecer cuando lo estime conveniente.

Durante estos últimos siete día ex equipo de la UCV ha realizado un reacondicionamiento físico, con trabajos intensos a doble horario bajo la supervisión del profesor Freddy Prado con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas al reinicio del campeonato de la segunda división

Dentro de las novedades presentadas, por el equipo trujillano, en tierra chiclayanas está la participación del jugador Luís Laguna, ex Cristal y actualmente de los registros de la Universidad San Martín, quien de pasar la evaluación del técnico estaría integrándose al plantel trujillano.

En el Juan Aurich dirigido por Horacio “Pepa” Baldesari destacaron la presencia de los experimentados jugadores Exar Rosales, Sacovertiz, Antonio Serrano, Reynaldo Rojas y Jean Pierre Moreno quienes serán la base de este equipo dentro de su participación en la Copa Perú 2007

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO 1 ALFONSO UGARTE 0


Con un solitario gol conseguido a los 10 minutos del segundo tiempo, por intermedio de Martín Dall’orso Gabulle, La Universidad César Vallejo de Trujillo, sumó tres nuevos puntos a costas del Alfonso Ugarte de Puno, resultado que lo ubican como líder solitario de la Segunda División Profesional

El marcador no refleja el claro dominio del equipo poeta durante los noventa minutos de juego. En el primer tiempo el marcador se mantuvo en blanco a pesar de las constantes llegadas del equipo azul celeste quien perdió claras ocasiones de gol por intermedio de Jorge Erausquín, Víctor Carbajal y Ricardo Caldas, en algunas ocasiones por apresuramiento y en otras por los buenos reflejos del portero José Ayala.

Durante la segunda parte del partido, ya con Martín Dall’orso en el terreno de juego, quien suplió a Joseph Padilla, los trujillanos continuaron con su dominio y las llegadas al arco puneño se multiplicaron pese a la férrea defensa impuesta por el técnico de la visita quien se defendía con todos sus jugadores. Alos 10 minutos del segundo tiempo, en una gran jugada, Víctor Carbajal Callirgos, Jugador Sub 20, ingresó al área rival apilando rivales y remata al arco ugartino y el rebote lo coge Dallorso y marca el tanto que al final les dio el triunfo.

"POETAS" ADELANTE EN LA SEGUNDA PROFDESIONAL


Devolver el fútbol profesional a la ciudad de Trujillo, fue el compromiso asumido, a principios de año, por la dirigencia del Club Deportivo Universidad César Vallejo y hoy por hoy, cumplida la segunda fecha del Torneo de la Segunda Profesional este objetivo que, para muchos no era mas que una utopía, se va convirtiendo en realidad, gracias al trabajo y esfuerzo de los jugadores, comando técnico y dirigencia vallejiana.

Con su claro triunfo frente a la Universidad Mayor de San Marcos, por dos goles a cero, el pasado domingo, en el Estadio Mansiche, la UCV se ubica al tope de la tabla de posiciones para la alegría del pueblo trujillano, que ve al equipo “Poeta” como su principal carta para retornar al fútbol profesional

LA CASA SE RESPETA.
Como en sus tardes de gloria, que le permitió llegar, en una primera oportunidad a una finalísima de la Copa Perú en el 2001 y luego ganarla el año 2003, para ingresar por la puerta grande al fútbol profesional; el pasado domingo, los aficionados asistentes al coloso del Mansiche disfrutaron de una demostración de fútbol moderno, dinámico y en donde la característica principal fue el buen trato del balón que al final se transformó en nuevo triunfo.

“La casa se respeta”, fue el mensaje del técnico trujillano Andrés Esquerre Ramírez por ello se vio, desde el inicio del partido, un planteamiento bastante ofensivo que le dio sus frutos a las 11 minutos cuando un tiro de esquina ejecutado por Luís “Pompo” Cordero fue cabeceado hacia atrás por Héctor Rojas para la aparición de Lee Andonaire quien de cabeza marcó la diferencia y la tranquilidad para el equipo trujillano.


En el segundo tiempo, ya con la presencia del delantero Joseph Padilla el equipo vallejiano terminó por liquidar las aspiraciones de los capitalinos y en una triangulación entre Dallorso, Caldas y Cordero, este último manda un pase al vacío para la aparición de Padilla y marcar el segundo, a las 34 minutos y consolidar un triunfo que alientan los objetivos de lograr el ansiado ascenso

NADIE DETIENE A LA VALLEJO

La Universidad César Vallejo de Trujillo consiguió una importante victoria en su visita al América Cochahuayco en el Estadio Monumental-U, que le permite liderar en solitario el torneo de la Segunda División. El cuadro norteño venció por 2-1 y sumó su tercera victoria consecutiva, en igual número de fechas jugadas.

En esta oportunidad fue el ex goleador del Copa Perú en 2006, Héctor Rojas Morales quien abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo con un excelente sombrero que hizo estéril la reacción del portero americanista Luís Llontop.

Durante los 90 minutos de juego se mostró a un cuadro vallejiano dominador del partido pero en un descuido, de la extrema defensa, se produjo el empate del América, a los 32 del primer tiempo, por intermedio del volante Pierre Orozco, resultado que se mantuvo hasta el final de esta etapa.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Martín Dall’orso, la UCV ganó mas fútbol en el medio campo y la situaciones ofensivas se multiplicaron lo cual fue aprovechado a los 23 minutos por Jorge Erausquin para marcar el segundo, de fuerte shot dentro del área, que al final sirvió para asegurar el triunfo trujillano y el liderato en la tabla de posiciones del torneo de ascenso.


La UCV reinicia sus entrenamientos este martes en el primer escenario trujillano con miras a su próximo encuentro este sábado en el Estadio Mansiche frente al Alfonso Ugarte de Puno

FORMACIONES
UCV: Fischer Guevara, Duber Zapata, Juan Carlos Pérez López, Evert Lengua, Lee Andonaire, Edward Campos, Jorge Erausquin, Víctor Carbajal (Martín Dall’orso), Joseph Padilla (Jorge Chávez), Héctor Rojas, Ricardo Caldas (Spencer Alcántara)

AMERICA: Luís Llontop, Mitchel Lagos, Erick Rojas (Jorge Maldonado), Cristian Pavón, Brian Bellini (Jorge Lozada), Roberto Ardiles, Luís Galliquio, Walter Sifuentes, Sergio Kanashiro, Pierre Orozco

LOS "POETAS" DEBUTAN EL SABADO EN EL MONUMENTAL


El próximo sábado 26 de mayo a las 3:45 de la tarde en el Estadio Monumental de Ate quedó definido como fecha y hora del debut del equipo de la Universidad César Vallejo frente a los Hijos de Acosvinchos por el campeonato de la Segunda Profesional del Fútbol Peruano.

Luego de cuatro meses de preparación y después de hasta cuatro cambios de fecha de inicio de este torneo promocional, en reunión de delegados del pasado lunes se firmó el convenio entre los representantes de ambos clubes, confirmándose el inicio de este torneo que tiene como máximo premio el ascenso al fútbol profesional

El equipo trujillano cuenta con una planilla con una mixtura de jugadores con experiencia en el fútbol profesional como Fischer Guevara, Luis Cordero, Juan Nakaya, Edward Campos, Miguel Zagazeta, Juan Carlos Pérez, Duber Zapata, Lee Andonaire, Ricardo Caldas, Ricardo Ronceros y Héctor Rojas y otros con un recorrido importante en las diversas etapas de la Copa Perú como Miguel Malca, Pool Bravo, Eduardo Montalvan, Evert Lengua, entre otros.

La escuadra trujillana inicio esta semana, previa al inicio del torneo, con la realización de trabajos físicos en las instalaciones del Estadio Mansiche bajo las órdenes del profesor Freddy Prado. Para el miércoles, jueves y viernes el comando técnico universitario, liderado por el profesor Andrés Esquerre han planificado realizar trabajos de táctica fija y al mismo tiempo planificar las estrategias que le permitan al equipo trujillano iniciar con buen pie su participación en este torneo.

Del cuadro del Hijos de Acosvinchos se conoce que es entrenando por el conocido entrenador Miguel Guzmán y que cuenta en sus filas con jugadores bastante experimentados como Miguel Toledo, Juan Luna, Israel Aranguri, Oswaldo Rivas y durante su último partido de práctica realizado en Lima derrotaron al equipo del Unión Huaral por dos goles a cero

ALIANZA SULLANA SUCUMBIO ANTE LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO


La tercera etapa de la prepración del equipo de la Universidad César Vallejo de Trujillo contempla la realización de partidos de práctica con equipos de la segunda profesional y la división profesional del fútbol peruano, en este sentido el equipo trujillano que dirige el profesor Andrés Esquerre Ramírez se presento en el Estadio Campeones del 36 para realizar una partido de práctica con el Alianza Atlético de Sullana logrando un triunfo por dos goles a uno.

Con este triunfo el equipo universitario mantiene su racha invicta en sus partidos de preparación y en su estadía en el departamento de Piura en donde el pasado martes también logró un claro triunfo ante el equipo del Deportivo Cosmos, actual campeón de la primera división de la liga de Talara.

En el calida Sullana la Universidad César Vallejo logros los tantos triunfales por intermedio de Héctor Rojas a los 15 minutos del Primero tiempo; y Lee Andonaire a los 30 del mismo periodo, mientras que el tanto de descuento del equipo que dirige Rafael Asca lo anotó Diego Bustamante de Penal a los 15 de la segunda mitad.

El equipo trujillano alineó con Fischer Guevara en el arco; Duber Zapata, Ricardo Ronceros, Evert Lengua y Lee Andonaire, en la defensa; Eduardo Montalvan, Luis Cordero, Martín Dall'orso y Miguel Zagazeta, en el medio campo; adelante Héctor Rojas y Spencer Alcántara. Ingresaron Michael Caján, Jorge Erausquin y Edson Mejía

De acuedo con la directiva vallejiana se está coordinando la realización de partidos de práctica con el José Gálvez de Chimbote y el UTC de Cajamarca los mismos que se podrían dar el domingo 18 y 25 de marzo respectivamente en la ciudad de Trujillo.

PACANGUILLA VERA EN ACCION A LA VALLEJO


Con la presencia de todas sus contrataciones, el representativo de la Universidad César Vallejo de Trujillo se presentará este domingo 18 de febrero en la localidad de Pacangilla para realizar un partido de práctica ante el representativo del Unión Pacangilla en el Estadio Municipal de dicha localidad.

Esta, será la primera presentación en público del equipo trujillano, que busca retornar al fútbol profesional, por lo que su dirigencia no ha escatimado esfuerzos en incorporar a reconocidos jugadores del fútbol profesional, así como a los mas destacados valores de la Copa Perú de año pasado.
Entre los principales contrataciones de la UCV destacan el portero Fischer Guevara (Universitario de Deporte); los defensa centrales Juan Carlos Pérez (José Gálvez), Ricardo Ronceros (Sport Boys); los laterales Duber Zapata y Lee Andonaire (Alianza Atlético Sullana); los medio campistas Luis Cordero y Juan Nakaya (Unión Huaral), Miguel Zagazeta (Cienciano) y los delanteros Ricardo Caldas y Héctor Rojas provenientes de Alianza Atlético y Total Clean, respectivamente

VALLEJO CONTINUA PREPARACION Y JUGÓ EN CHICLAYO


Al que madruga Dios le ayuda. La representación de la Universidad César Vallejo continúa con su etapa de preparación con miras al Torneo Descentralizado de la Segunda Profesional, y en partido de práctica, realizado en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, logró un claro triunfo por 3 goles a 1 frente al representativo de la Universidad Señor de Sipán.

El cuadro trujillano logró los tantos triunfales por intermedio del volante Miguel Zagazeta Miller quien ejecutó un perfecto tiro libre. Spencer Alcántara Villacorta y Ricardo Caldas consolidaron el triunfo que le permite al entrenador Andrés Esquerre Ramírez ir consolidando el grupo para el campeonato oficial, que aún no tiene fecha exacta de inicio, pero que extraoficialmente se conoce empezará la tercera semana de abril.

En el estadio chiclayano, el estratega universitario inició las acciones con Fischer Guevara, Pool Bravo (Lee Andonaire), Ricardo Ronceros, Duber Zapata, Eduardo Montalván, Jorge Erausquin, Edson Mejía (Marcio Medina), Luis Cordero, Miguel Zagazeta, Spencer Alcántara (Ricardo Caldas) (Junior Izarnotegui) y Héctor Rojas

Con este partido, el cuadro trujillano mantiene su racha invicta en sus partidos de preparación que inició, en una primera etapa, enfrentando a los mejores cuadros de la liga de Trujillo, con resultados positivos ante Juventud Perú, Universitario, UNT, Carlos Tenaud, Carlos A. Mannucci. En esta segunda etapa, la dirigencia de la UCV ha planificado la realización de partidos, tanto de local como visitante, con los principales equipos de Chiclayo y Piura así como los representativos de José Gálvez de Chimbote y UTC de Cajamarca. En la última etapa de preparación pre-competitiva jugará con equipo de la élite profesional.

Este año participará en el Torneo Descentralizado de la Segunda Profesional los equipos de Unión Huaral, José Gálvez, Universidad César Vallejo, UTC , Hijos de Acosvinchos, Alfonso Ugarte de Puno, Deportivo Aviación, Atlético Minero, Olímpico Somos Perú, Universidad San Marcos

LA UCV Y EL RETO DE LLEGAR AL FUTBOL PROFESIONAL



Devolver el fútbol profesional a la ciudad de Trujillo es el objetivo emprendido por la Junta Directiva del Club Deportivo Universidad César Vallejo, que preside el Ing. César Acuña Peralta y para ello han logrado conformar un cuadro altamente competitivo con una mixtura de jugadores de amplia experiencia en el fútbol profesional y jóvenes con un importante recorrido en las diversas etapas de la Copa Perú.

Con el objetivo planteado, el cuadro vallejiano empezó sus trabajos de preparación con mucha antelación, sacándole ventaja a sus rivales, para llegar de esta manera mucho mejor preparados al inicio del Torneo Descentralizado de la Segunda Profesional. Los resultados logrados hasta la fecha hacen mirar con optimismo el futuro y hoy por hoy la UCV se constituye en la primera opción que tiene Trujillo para llegar a la máxima división del balompié nacional.

El Directorio del Club Deportivo Universidad César Vallejo está integrado por César Acuña Peralta (Presidente), Richard Acuña Núñez (Vicepresidente), César Acuña Núñez (Secretario de Organización y Planificación), José Aniceto Vásquez Pérez (Gerente Deportivo) y Edwin Llaro Benites (Jefe de Equipo). En lo que va del año, el equipo de la UCV a disputado diversos partidos de práctica con equipos de Liga de Fútbol de Trujillo, de Chiclayo, Talara, Lima, Chimbote dejando una grata impresión entre los aficionados y la prensa especializada.


El Torneo Descentralizado de la Segunda Profesional que se iniciará el próximo 26 de Mayo contará con la participación de la UCV, Unión Huaral, UTC, Hijos de Acosvinchos, Alfonso Ugarte de Puno, Deportivo Aviación, Atlético Minero, Olímpico Somos Perú, Universidad San Marcos, América Cochahuayco y la Peña Sporting. El ganador del torneo ascenderá directamente al fútbol profesional

La dirección técnica recae en el profesor Andrés Esquerre Ramírez, quien asume un nuevo reto en su dilatada carrera como entrenador, en la que destacan los títulos de la Copa Perú 2003 y el subcampeonato del mismo torneo en el 2001. Lo acompañan como preparador físico, Freddy Prado Orellana; Preparador de Arqueros, Sergio Salazar; Kinesiólogo, Jorge Meléndez y como personal auxiliar Juan Bocanegra y Juan Diestra

Este 2007, al contrario de lo que pasó el año pasado, la Universidad César Vallejo, que representa a nivel nacional los colores del Consorcio Universitario César Vallejo – Señor de Sipán cuenta con un plantel altamente competitivo en todas sus líneas, un cuerpo técnico con amplia experiencia y una dirigencia encabezada por su presidente el Ing. César Acuña Peralta que está brindando todo su apoyo en la búsqueda del objetivo: El Título de la Segunda Profesional.

PLANTILLA DE JUGADORES
UCV 2007

NOMBRES PUESTO CLUB DE PROCEDENCIA
1 GUEVARA URBINA, Fischer Arquero Universitario
2 PRETEL SANCHEZ, Juan Arquero Sport Vallejo
3 LENGUA VERGARA, Evert Defensa UCV
4 MALCA MONCADA, Miguel Albert Defensa Sport Vallejo
5 ANDONAIRE DELFIN, Lee Defensa Alianza Sullana
6 PEREZ LOPEZ, Juan Carlos Defensa José Gálvez
7 RONCEROS RAMOS, Ricardo Defensa Deportivo Aviación
8 ZAPATA CARRILLO, Duber Defensa Alianza Sullana
9 ERAUSQUIN DIAZ , Jorge Volante UCV
10 CAMPOS MUGABURO, Edward Volante Sport Vallejo
11 MONTALVAN VEGA, Eduardo Volante UCV
12 CORDERO CUELLAR, Luis Volante Universitario
13 CHAVEZ RAMOS, Jorge Volante UCV
14 DALLORSO GABULLE, Martín Volante UCV
15 PADILLA TOYAMA, Joushep Volante José Gálvez
16 LOPEZ DIAZ, Andrés Volante Sporting Cristal
17 LLUNCOR SAAVEDRA, Michael Volante UCV - Tarapoto
18 NAKAYA TAIRA, Juan Volante Unión Huaral
19 ZAGAZETA MILLER, Miguel Volante Cienciano
20 MEJIA ALVAREZ, Edson Delantero UCV
21 ALCANTARA VILACORTA, Spencer Delantero C.A. Mannucci
22 ROJAS MORALES, Héctor Delantero Total Clean - Arequipa
23 CALDAS MORALES, Ricardo Delantero Alianza Sullana
24 CARBAJAL CALLIRGOS, Johan Delantero Sport Vallejo
25 lGUNA FUENTES, Luís Delantero Universidad San Martín

BREVE RESEÑA DEL CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO



El Club Deportivo Universidad César Vallejo fue fundado el 6 de enero de 1996 y al año siguiente inicia su participación en Tercera División de la liga de Trujillo en donde logra el título de dicha categoría. Al año siguiente participa en el torneo de Segunda División obteniendo el segundo lugar que le otorga el derecho de participar en la máxima división del fútbol trujillano.

En su primera participación en la máxima división del fútbol trujillano el año 1999 se ubica en el segundo lugar. El año 2000 alcanza el tercer lugar y el 2001 logra el título del fútbol trujillano iniciando de esta manera su participación en las diversas etapas de la Copa Perú coronándose ese año campeón provincial, departamental y regional, eliminando a los tradicionales equipos de UTC de Cajamarca y José Gálvez de Chimbote.

Posteriormente en la Etapa Nacional de la Copa Perú elimina al Atlético Grau, Universidad Nacional de Ucayali para finalmente en partido de extra, jugado en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, caer derrotado en penales ante el Bolito de Tacna, perdiendo la gran oportunidad de llegar al fútbol profesional

El año 2002 repite los triunfos a nivel provincial, departamental y regional pero es eliminado en la primera parte de la etapa nacional.

El 2003 luego de una campaña espectacular, se corona campeón de la Copa Perú en partido definitorio realizado en el Estadio Nacional ante el representativo del DEA de Abancay (4-0). Esta campaña solamente le reportó una derrota en el partido de vuelta desarrollado en el Estadio de Abancay, lo que provocó un partido extra que al final lo ganó contundentemente.

El Club Deportivo Universidad César Vallejo tiene su sede institucional en la Urb. Las Flores Mz. B Lt. 17 en el Distrito de Víctor Larco. Cuenta además con una villa en la que realizan sus concentraciones con todas las comodidades como habitaciones amplias y totalmente acondicionadas, un auditorio, comedor, zonas de recreación con piscina y juegos. A ello se suma su campo de fútbol ubicado a las afueras de la ciudad, en el Sector El Milagro, en donde normalmente realiza sus entrenamientos

La UCV jugará sus partidos el Estadio Mansiche de Trujillo. Escenario con capacidad para 25 mil espectadores y que fue recientemente remodelado para ser sede de la Copa América 2004 y el Mundial Juvenil Sub 17.

UNIFORME OFICIAL DE LA UCV 2007


Los directivos del equipo trujillano y principalmente su presidente, César Acuña Peralta buscan revivir, este año, ese sentimiento que, durante su paso por la Copa Perú, logró calar la UCV en el aficionado trujillano y liberteño, que los llevó a consolidad una racha de tres años invictos en el Estadio Mansiche.

Por ello han considero tener como uniforme oficial el diseño de las camisetas con los que afrontó las campañas 2001, 2002 y 2003. Este modelo, Azul con líneas celestes, rescata los colores institucionales del Consorcio Educativo Universidad César Vallejo – Señor de Sipán al cual pertenece el club.

“NUESTRO COMPROMISO ES DEVOLVER EL FÚTBOL PROFESIONAL A TRUJILLO”





Devolver el fútbol profesional a la ciudad de Trujillo, fue el compromiso asumido, a principios de año, por la dirigencia del Club Deportivo Universidad César Vallejo. Hoy por hoy, cumplida la quinta fecha del Torneo de la Segunda División Profesional este objetivo que, para muchos, no era mas que una utopía, se va convirtiendo en realidad, gracias al trabajo y esfuerzo de los jugadores y comando técnico, pero principalmente a todo el apoyo brindado por el presidente de esta institución deportiva Ingeniero César Acuña Peralta.

El también Alcalde de la ciudad de Trujillo y fundador del Consorcio Universitario César Vallejo – Señor de Sipán, el más grande del Perú con sedes en Trujillo, Piura, Chiclayo, Tarapoto, Chimbote y Lima, considera que apoyar al deporte, en todas sus disciplinas, es una de las forma mas sublimes de proyección a la comunidad con las que cuenta su institución.

Cajamarquino de nacimiento, pero trujillano por adopción el presidente vallejiano permite en la siguiente entrevista para LA SEGUNDA conocer sus ideas y proyectos en el deporte, en el fútbol y principalmente el en equipo de la Universidad César Vallejo, uno de los firmes candidatos para lograr el ascenso al fútbol profesional.

¿La Universidad César Vallejo se ha convertido en uno de los mas firmes candidatos para lograr el ascenso?
Nuestra institución tiene el compromiso de devolver el fútbol profesional a la ciudad de Trujillo y por ello se ha trabajado para logrado armar un equipo bastante competitivo, con jugadores bastante experimentados en el fútbol profesional y en las etapas Nacionales de la Copa Perú lo cual nos debe garantizar devolverle la alegría a los trujillanos de tener un equipo en la división de elite del fútbol peruano. El camino no es nada fácil pero nuestros objetivos son claros.
¿Cómo empresa deben tener objetivos mayores con este equipo?
Por su puesto, hemos planificado todo el trabajo con la debida anticipación y por ello nuestro equipo comenzó a trabajar desde el mes de enero con el 95% del plantel actual.
De acuerdo con nuestra planificación tenemos objetivos a corto, mediano y largo plazo; hoy estamos trabajando y avocados en cumplir nuestro primer objetivo de corto plazo que es subir a la profesional. El objetivo a mediano plazo es consolidarnos en la división profesional y buscar ganar un título de campeonato y un nacional y finalmente lograr una participación en un torneo internacional como la Copa Sudamericana o Copa Libertadores, lo cual nos permitiría una presencia en el contexto deportivo nacional e internacional
¿Las proyecciones son bastante interesantes?
Al fútbol hay que darle un toque empresarial, como consorcio tenemos la experiencia en el ámbito educativo que bien lo podemos replicar en el fútbol para lograr nuestros objetivos, que son bastantes ambiciosos pero cien por ciento realizables. Cómo muestra podemos poner como ejemplo la construcción de nuestra infraestructura deportiva como el campo de fútbol que tenemos en El Milagro, nuestra Villa Deportiva que cuenta con alojamientos, sala de conferencias, piscina, comedor y todas las comodidades para nuestras concentraciones.
En lo deportivo, con el apoyo incondicional del Gerente General del Club, mi hijo, Richard Acuña Núñez y el Gerente Deportivo, Aniceto Vásquez Pérez se ha logrado conformar este equipo, el mismo que cuenta con todas las facilidades y comodidades que ya algunos equipos profesionales y futbolistas quisieran tener.
¿La disciplina es uno de los pilares para lograr el éxito?
Eso lo tenemos bien claro. Como toda institución seria con objetivos claros y definidos manejamos ciertos códigos y reglas de disciplina que los jugadores y comando técnico deben cumplir y respetar.
En el tema de la disciplina somos inflexibles, el jugador que traspone lo que dice nuestro reglamento tendrá la sanción respectiva por que somos concientes que sin disciplina ponemos en riesgo todo nuestro proyecto; los deberes y obligaciones de los jugadores, comando y técnico y dirigencia está reglamentado
¿La pérdida de la categoría no lo hizo en algún momento pensar desistir del fútbol?
No, para nuestro consorcio universitario el fútbol, así como el voley, el básquet y todos los deportes son una forma de proyectarnos a la comunidad. Mediante el deporte apoyamos directa e indirectamente a muchas familias y por otra nos permite parte darle una formación integral a nuestros alumnos, muchos de los cuales defienden los colores vallejianos.
La pérdida de la categoría nos hizo reflexionar e identificar los errores cometidos para no volver a repetirlos y creo la campaña que estamos realizando es un indicador que estamos por buen camino.
¿Qué equipos considera son los rivales directos?
Todos los rivales ven a la UCV como el equipo a vencer y ello nos podría traer muchas complicaciones, pero considero que con el Atlético Minero, UTC de Cajamarca, Aviación y la Universidad San Marcos disputaremos palmo a palmo el título el presente año.

¿Este año campeonan si o si?
Al ver la identificación de los jugadores y comando técnico con los objetivos de nuestro club, la respuesta del público en las tribunas y el apoyo de los medios de comunicación y la prensa especializada nos animan a creer que este será nuestro año. Pero ello también significa que cada día, todos los componentes de este proyecto dupliquemos nuestros esfuerzos; contamos con un plantel altamente competitivo en todas sus líneas, un cuerpo técnico con amplia experiencia y una dirigencia bastante comprometida en un solo objetivo: El Título de la Segunda Profesional.
¿Fuerza Vallejo?
Si efectivamente, Fuerza Vallejo, Rumbo al Fútbol Profesional, es nuestro lema y cada día que pasa mas aficionados hacen suyo dicho mensaje. Por ello invito a todos los trujillanos asistir al Estadio Mansiche para alentar al equipo vallejiano. Fuerza Vallejo ¡!!.