jueves, 25 de octubre de 2007

"NUESTRO COMPROMISO ES DEVOLVER EL FUTBOL PROFESIONAL A TRUJILLO"

Devolver el fútbol profesional a la ciudad de Trujillo, fue el compromiso asumido, a principios de año, por la dirigencia del Club Deportivo Universidad César Vallejo. Hoy por hoy, cumplida la quinta fecha del Torneo de la Segunda División Profesional este objetivo que, para muchos, no era mas que una utopía, se va convirtiendo en realidad, gracias al trabajo y esfuerzo de los jugadores y comando técnico, pero principalmente a todo el apoyo brindado por el presidente de esta institución deportiva Ingeniero César Acuña Peralta.
El también Alcalde de la ciudad de Trujillo y fundador del Consorcio Universitario César Vallejo – Señor de Sipán, el más grande del Perú con sedes en Trujillo, Piura, Chiclayo, Tarapoto, Chimbote y Lima, considera que apoyar al deporte, en todas sus disciplinas, es una de las forma mas sublimes de proyección a la comunidad con las que cuenta su institución.
Cajamarquino de nacimiento, pero trujillano por adopción el presidente vallejiano permite en la siguiente entrevista conocer sus ideas y proyectos en el deporte, en el fútbol y principalmente el en equipo de la Universidad César Vallejo, uno de los firmes candidatos para lograr el ascenso al fútbol profesional.
¿La Universidad César Vallejo se ha convertido en uno de los mas firmes candidatos para lograr el ascenso?
Nuestra institución tiene el compromiso de devolver el fútbol profesional a la ciudad de Trujillo y por ello se ha trabajado para logrado armar un equipo bastante competitivo, con jugadores bastante experimentados en el fútbol profesional y en las etapas Nacionales de la Copa Perú lo cual nos debe garantizar devolverle la alegría a los trujillanos de tener un equipo en la división de elite del fútbol peruano. El camino no es nada fácil pero nuestros objetivos son claros.







¿Cómo empresa deben tener objetivos mayores con este equipo?
Por su puesto, hemos planificado todo el trabajo con la debida anticipación y por ello nuestro equipo comenzó a trabajar desde el mes de enero con el 95% del plantel actual.
De acuerdo con nuestra planificación tenemos objetivos a corto, mediano y largo plazo; hoy estamos trabajando y avocados en cumplir nuestro primer objetivo de corto plazo que es subir a la profesional. El objetivo a mediano plazo es consolidarnos en la división profesional y buscar ganar un título de campeonato y un nacional y finalmente lograr una participación en un torneo internacional como la Copa Sudamericana o Copa Libertadores, lo cual nos permitiría una presencia en el contexto deportivo nacional e internacional


¿Las proyecciones son bastante interesantes?
Al fútbol hay que darle un toque empresarial, como consorcio tenemos la experiencia en el ámbito educativo que bien lo podemos replicar en el fútbol para lograr nuestros objetivos, que son bastantes ambiciosos pero cien por ciento realizables. Cómo muestra podemos poner como ejemplo la construcción de nuestra infraestructura deportiva como el campo de fútbol que tenemos en El Milagro, nuestra Villa Deportiva que cuenta con alojamientos, sala de conferencias, piscina, comedor y todas las comodidades para nuestras concentraciones.
En lo deportivo, con el apoyo incondicional del Gerente General del Club, mi hijo, Richard Acuña Núñez y el Gerente Deportivo, Aniceto Vásquez Pérez se ha logrado conformar este equipo, el mismo que cuenta con todas las facilidades y comodidades que ya algunos equipos profesionales y futbolistas quisieran tener.


¿La disciplina es uno de los pilares para lograr el éxito?
Eso lo tenemos bien claro. Como toda institución seria con objetivos claros y definidos manejamos ciertos códigos y reglas de disciplina que los jugadores y comando técnico deben cumplir y respetar.
En el tema de la disciplina somos inflexibles, el jugador que traspone lo que dice nuestro reglamento tendrá la sanción respectiva por que somos concientes que sin disciplina ponemos en riesgo todo nuestro proyecto; los deberes y obligaciones de los jugadores, comando y técnico y dirigencia está reglamentado


¿La pérdida de la categoría no lo hizo en algún momento pensar desistir del fútbol?
No, para nuestro consorcio universitario el fútbol, así como el voley, el básquet y todos los deportes son una forma de proyectarnos a la comunidad. Mediante el deporte apoyamos directa e indirectamente a muchas familias y por otra nos permite parte darle una formación integral a nuestros alumnos, muchos de los cuales defienden los colores vallejianos.
La pérdida de la categoría nos hizo reflexionar e identificar los errores cometidos para no volver a repetirlos y creo la campaña que estamos realizando es un indicador que estamos por buen camino.
¿Qué equipos considera son los rivales directos?
Todos los rivales ven a la UCV como el equipo a vencer y ello nos podría traer muchas complicaciones, pero considero que con el Atlético Minero y UTC de Cajamarca serán los equipos con los que disputaremos palmo a palmo el título el presente año.

¿Este año campeonan si o si?
Al ver la identificación de los jugadores y comando técnico con los objetivos de nuestro club, la respuesta del público en las tribunas y el apoyo de los medios de comunicación y la prensa especializada nos animan a creer que este será nuestro año. Pero ello también significa que cada día, todos los componentes de este proyecto dupliquemos nuestros esfuerzos; contamos con un plantel altamente competitivo en todas sus líneas, un cuerpo técnico con amplia experiencia y una dirigencia bastante comprometida en un solo objetivo: El Título de la Segunda Profesional.




¿Fuerza Vallejo?
Si efectivamente, Fuerza Vallejo, Rumbo al Fútbol Profesional, es nuestro lema y cada día que pasa mas aficionados hacen suyo dicho mensaje. Por ello invito a todos los trujillanos asistir al Estadio Mansiche para alentar al equipo vallejiano. Fuerza Vallejo ¡!!.

No hay comentarios: