jueves, 25 de octubre de 2007

VALLEJO VS. MINERO: CHOQUE DE PODERES



El Campeonato de la Segunda División Profesional ingresa a etapas decisivas y los puntos en juego son vitales para las aspiraciones de los equipos. Este domingo en Trujillo se realizará el partido más importante de la décima fecha del torneo de ascenso y tendrá como protagonistas a los favoritos Universidad César Vallejo y el Atlético Minero de Huarochirí.

A las 3 y 30 de la tarde, en el Estadio Mansiche, ambos elencos saltarán a la cancha con lo mejor de sus planteles y desde ya se descuenta que los aficionados presentes podrán apreciar un encuentro vibrante de principio a fin dada la calidad de jugadores con los que cuentan ambos representativos y por los tres puntos que, a estas alturas de campeonato, valen oro.

Los trujillanos tendrán la oportunidad de ver a dos de los cuadros más competitivos del presente año. Mientras la UCV apuesta en el arco por Fisher Guevara (Ex U, Melgar, Boys, Wanka) el Minero tiene a Carlos Laura (Ex Sport Ancash, Huaral). La defensa trujillana tiene entre sus jugadores mas experimentados a Dúber Zapata (Ex Alianza Sullana), Juan Carlos Pérez López (Ex Alianza Lima, Atlético Universidad, José Gálvez), Lee Andonaire (Ex Alianza Sullana); por su parte el equipo de Huarochirí suele alinear con Cristian Laura (Ex Alianza Lima), Alexander Fajardo (Ex Unión Huaral) y Luís Flores ( Ex Melgar, Boys).

En el medio campo las fuerzas están parejas para ambos equipos pues el representativo vallejiano tiene entre sus principales jugadores a Edward Campos, Luís Cordero, Jorge Erausquin ex jugadores de Universitario, Huaral, Alianza Lima, San Martín; el equipo dirigido por “Tito” Chumpitaz tiene en este sector del campo a Franco Mendoza ex Cienciano y Ancash; Julio Melgar ex Huaral, Boys; Luis Román Ojeda (ex Boys)

En la parte ofensiva la UCV cuenta con la fuerza y potencia de Ricardo Caldas (Melgar), Héctor Rojas (Atlético Universidad, Melgar, Total Clean), Joseph Padilla (José Gálvez) y el Minero tiene a Víctor Illescas (Alianza Lima) y José Vasconzuelos (Unión Huaral).

El duelo también se hará extensivo a las estrategias de los técnicos, ambos con amplia experiencia y trayectoria en el fútbol nacional, Andrés Esquerre Ramírez, ganador de la Copa Perú 2003 con la UCV y “Tito” Chumpitaz ganador de este mismo torneo el año 2004 con el Sport Ancash.

Las fuerzas de ambos equipos están bastante parejas y ello se refleja en su posición dentro de la tabla de posiciones con una diferencia de tan sólo un punto. Un triunfo de la UCV le permitirá retornar a la punta, caso contrario el Minero podría mantener la diferencia o ampliarla lo que le permitiría sacar una ventaja para el inicio de la rueda de revanchas. Las entradas para este partido serán generales y tendrán un costo de seis nuevos soles y podrán ser adquiridas este domingo desde las 2 de la tarde en las boleterías del Estadio Mansiche.

No hay comentarios: