jueves, 25 de octubre de 2007

"TRABAJAMOS PARA BRINDARLES MUCHAS ALEGRIAS A LOS TRUJILLANOS"

Con sus goles y la potencia de su fútbol, Ricardo Caldas Morales, fue uno de los artífices para que la Universidad César Vallejo llegue al fútbol profesional, ganando la Copa Perú el año 2003.
Hoy, con ocho goles en su haber se ha convertido en el goleador del equipo vallejiano, que se encuentra a tan sólo nueve puntos de lograr el ansiado ascenso a la máxima división profesional.

¿Cómo se da tu regreso a la UCV?
Los dirigentes me contactaron a principios de año y me dieron a conocer sus plan de trabajo el objetivo de volver a la profesional, proyecto con el cual me identifique y hoy estoy sumando mi granito de arena para hacer realidad este proyecto para la alegría de los aficionados trujillanos.
¿Tu experiencia en el fútbol profesional suma para el logro de los objetivos?
Haber jugado en diversos equipos como Melgar, Alianza Sullana, Huaral ha permitido que adquiera una madurez futbolística y emocional lo cual me sirve en estos momentos para apoyar al equipo. Estamos entrando a etapa cruciales en el campeonato en donde la experiencia de los jugadores va a pesar bastante para lograr los triunfos.
¿Está la UCV como para volver al fútbol profesional?
Los dirigentes han puesto todo su esfuerzo para lograr consolidar un grupo homogéneo en el que encuentras jugadores bastante experimentados en el balompié profesional como Miguel Zagazeta, Luis Cordero, Ricardo Ronceros, Duber Zapata, Edward Campos, Fischer Guevara, Lee Andonaire, Héctor Rojas; hay otro grupo de compañeros con un amplio recorrido en las etapas nacionales y regionales de la Copa Perú como Miguel Malca, Spencer Alcantara, Juan Pretel, Eduardo Montalbán, Evert Lengua y otros jóvenes como Martín Dallorso, Michel Lluncor, Jorge Erausquin, Andrés López, Edson Mejía, y Víctor Carbajal provenientes de las divisiones menores de importantes equipos. Todo este grupo, hoy bajo la dirección del profesor Roberto Arrelucea nos permite avizorar con optimismo nuestro futuro y por ello puedo afirmar que estamos trabajando para brindarles muchas alegrías a los trujillanos y nuestro primer compromiso es brindarnos al máximo para volver al fútbol profesional de donde nunca debió bajar el equipo.
¿Jugar Segunda División es un retroceso?
Considero que nuestro paso por segunda división es solamente transitorio, el próximo año volveremos a la primera división y la Vallejo retomará su sitial en la máxima división. Hoy por hoy muchos jugadores, quisieran pertenecer a esta institución que, repito, nunca debió bajar de categoría. Brinda un buen trato a sus jugadores, existe un buen apoyo logístico y te brindan todas las comodidades que varios de los equipos que están afrontando la profesional quisieran tenerla.

¿Qué le puedes prometer al aficionado?
La plantilla que conforma el equipo en este momento tiene un solo objetivo que es campeonar y estamos a tan sólo nueve puntos de lograr nuestro objetivo y nada ni nadie podrá distraernos del título. Por ello es importante el apoyo del público cada vez que juguemos de local y juntos poder así retornar a los triunfos, tal cual ocurrió con este equipo durante nuestra participación en la Copa Perú de los años 2001, 2002 y 2003 en donde dejamos una racha de tres años consecutivos sin perder un solo partido en el Mansiche.

¿El sábado se juegan la vida frente al Aviación?
Deportivo Aviación es un rival muy difícil, ya nos ganó en Trujillo, cuenta con jugadores bastante experimentados como Aguirre, Otoya, Cavero, Chichizola, entre otros, pero esta será otra historia, llegamos a Lima por los tres puntos y nos daremos íntegros por el triunfo, que estamos seguros, en esta oportunidad, nos sonreirá.

No hay comentarios: