jueves, 25 de octubre de 2007

JOHAN "PATO" CARBAJAL: EL DEBUT SOÑADO



El día domingo 3 de junio del 2007 quedará grabado para siempre en la memoria de Víctor Johan Carbajal Callirgos, por ser el día de su debut en el ámbito del fútbol profesional peruano. Debut con un triunfo frente a la Universidad Mayor de San Marcos.

Esa tarde en el Mansiche fue uno de los protagonistas de este triunfo, prueba de ello, fueron los sonoros aplausos que bajaron de las tribunas del coloso trujillano al ser sustituido en las postrimerías del partido.

Johan Carbajal o “El Pato” como cariñosamente es conocido por sus amigos y compañeros de sus aventuras futbolísticas, forma parte de los jugadores trujillanos de la categoría 88 a quien el técnico poeta, Andrés Esquerre, les está brindando la oportunidad en este plantel que, hoy por hoy, se convierte en el principal carta que tiene Trujillo para volver al fútbol profesional.

Felicitaciones. ¿Cómo analizas este debut?
Primero quiero agradecer al profesor Andrés Esquerre por darme la oportunidad de debutar, a los directivos de la UCV por confiar en mí e invitarme a formar parte de esta institución, a los directivos de mi ex club Tenaud por las facilidades con mi pase y al aficionado por esos aplausos que aun no creo merecérmelos.
Con respecto a mi debut creo que solamente hice lo que el profesor me indicó y con el respaldo de todos mis compañeros se pudo lograr el objetivo del triunfo que es el resultado del esfuerzo de todos los componentes de nuestro equipo.
¿La Copa Perú o la Segunda Profesional?
Precisamente la Vallejo me dio la oportunidad de participar en diversas etapas de la Copa Perú, pero creo que la Segunda Profesional es de mucho más nivel, los partidos se juegan con mayor orden táctico y se ve más fútbol, cosa que en algunas etapas de la Copa no ocurre y mas bien prima el juego fuerte, la patada y la garra.


¿Los jugadores experimentados apoyan bastante en el campo?
Si bastante, la presencia de Campos, Pérez López, Dúber, Cordero y Andonaire te respalda bastante para entrar y hacer todo lo que uno sabe en el campo, me permite jugar mas libre y la confianza de poder desarrollar todo mi fútbol, creo que por allí he tenido suerte y espero seguir rindiendo y respondiendo a las expectativas del profesor y llegar al fútbol profesional.
¿De la Liga a la Segunda Profesional, es un gran salto?
Si, y te repito, gracias a los dirigentes de la UCV quienes me siguieron a través del campeonato de la primera división y al profesor Esquerre quien, según me han señalado, propuso que los jugadores de la categoría 88, que exige el reglamento de Segunda, sean de Trujillo o de la región. Los otros jugadores de la categoría son Andrés López y Luís Chávez Luna Victoria (Trujillo), Yuri Briceño (Laredo) y Michel Lluncor (Tarapoto) con quienes hay una sana competencia
¿Eres hincha de la UCV?
Soy vallejiano y como dice la publicidad estoy orgulloso de serlo, a pesar de que por varios motivos he defendido otros colores en el fútbol pero confieso que me gustan los colores de la UCV además que estudio Ingeniería Industrial en esta universidad.
¿Cuáles son tus aspiraciones en el fútbol?
En el fútbol, llegar a defender los colores de nuestra selección y poder emigrar al extranjero, pero el primero tengo el compromiso de brindar todo de mi para juntos con mis compañeros ascender al fútbol profesional con la Universidad César Vallejo.
Quiero precisar también que el fútbol no me desvía de mi otro objetivo que es terminar mi carrera de ingeniería industrial,
¿Qué le puedes decir al aficionado trujillano?
Que nos apoye, de local vamos ha dejar la vida por lograr los triunfos, y estamos seguros que con su apoyo y presencia en el estadio vamos a lograr juntos el objetivo de llegar al fútbol profesional.

No hay comentarios: