viernes, 27 de febrero de 2009

A GANAR EN SULLANA



Atrás quedó el empate del pasado fin de semana frente al Colegio Nacional de Iquitos, ahora los “Poetas” sólo miran hacía adelante y van con todo a sumar tres puntos en la calurosa Sullana este sábado a la 1:30 de la tarde.
Si bien es cierto, el gramado del Estadio Campeonas del 36, no esta en buenas condiciones, para el entrenador Mario Viera, es preferible jugar en gras natural, a si no esté en buenas condiciones, y buscar recuperar los puntos perdidos en casa.

Los antecedentes más recientes de los encuentros con Alianza Sullana dan un saldo favorable a la Universidad César Vallejo. El 2008 nos enfrentamos en cuatro oportunidades de las cuales salimos victoriosos en todas las presentaciones, manteniendo así una paternidad sobre el equipo norteño.

La UCV inició sus trabajos de la semana con trabajos a doble turno. Por la mañana entrenaron en la Villa Vallejina y por la tarde en el Colegio San José Obrero. El objetivo es obtener la primera victoria en este campeonato y marcar el despegue del cuadro azul celeste, así como mantener la racha de triunfos ante el equipo de la Perla del Chira.

SE PERDIERON DOS PUNTOS EN CASA

Una polémica actuación del árbitro Diego Haro, quien anuló un legítimo gol a Antonio Meza Cuadra, al promediar los 35 minutos del segundo tiempo, no permitió que la Universidad César Vallejo logre sumar de a tres y al final se tenga que conformar con un empate 1 a 1 frente al CNI de Iquitos, que tuvo todo la complacencia del árbitro para hacer todo el tiempo del mundo y olvidarse de jugar al fútbol.
Todo empezó muy bien para la Vallejo y prueba de ello es que durante el primer tiempo, a pesar de no anotar, el equipo azul-celeste dominó ampliamente el partido prueba de ello es que Antonio Meza Cuadra, Roberto Demus y Sidney Faiffer tuvieron varias oportunidades de gol que no fueron bien aprovechadas o encontraron bien parado al portero Mc Farlane.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Ricardo Páez el equipo de la UCV ganó mucho más fútbol en el medio campo y fue el venezolano quien a los 5 minutos forzó una jugada con la defensa iquiteña, logró ingresar entre los centrales Ramos y Montalva para ceder el pase a Roberto Demus quien quedó sólo ante un arco desguarnecido y anotó el tanto que hacia ilusionar al público trujillano, que asistió masivamente al estadio.

El dominio vallejiano continuó convirtiéndose la defensa “charapa” conformada por Armando Gonzales, Paulo Ramos, Nick Montalva y Luis Enrique Portilla en una muralla en donde morían todos los intentos vallejianos.El empate del CNI fue producto de una falla garrafal del defensa central Javier Salazar, a los 18 minutos del segundo tiempo, quien al intentar salir jugando perdió el balón ante Juan Célis quien dejó en el camino a Pinto y anota el empate que se conservó hasta el final del partido.
Luego del gol del empate, se terminó el fútbol en el Mansiche y los espectadores tuvieron que apreciar el show de panameño Mc Farlane quien, tal cual, un partido de Copa Perú, hizo lo que quiso, dentro del terreno de juego, ante la pasividad del árbitro Diego Haro quien mostró falta de personalidad y carácter para dirigir un partido de fútbol profesional.
FORMACIONES: UCV . Pinto, Mansilla, Hernández (Andonaire), Salazar, Iglesias, Nakaya, Faiffer, Cordero (Zuñiga), Ramírez ( Páez), Meza Cuadra, Demus.
CNI: Mc Farlane, Portilla, Ramos, Montalva, Gonzales, Castillo, Rodríguez, Ismodes, Guerrero (Tello), Da Silva (Barrena), Celis.

LISTOS PARA ENFRENTAR AL CNI


Con la consigna de sumar tres puntos en casa, frente a un rival bastante complicado como es el CNI de Iquitos, la Universidad César Vallejo quedó concentrado a la espera de su debut, esta tarde a partir de la 4 en el Estadio Mansiche.

El equipo vallejiano sabe de la responsabilidad de este partido, pues marcará su primera presentación oficial como dueño de casa y quiere regalar un triunfo a toda la afición trujillana y comenzar así, el romance con su gente a lo largo del campeonato 2009.

Luego de una semana de entrenamientos exigentes, los "Poetas" quedaron concentrados en la Villa Vallejiana en donde permanecerán hasta el domingo. La salida al estadio está programado para las 2:30 de la tarde y la delegación parte con el objetivo de sumar y hacer realidad, poco a poco, la clasificación a un torneo internacional.

El comando técnico considera necesario comenzar a sumar en la bolsa de minutos, para eso convocó al volante Alejandro Junior Ramírez Zárate, de tan sólo 17 años, procedente de las divisiones menores de UCV. “He trabajado mucho para este momento, ojalá el profesor me dé la confianza de jugar algunos minutos, y estoy seguro de ser así, no lo defraudaré”. Mencionó el joven futbolista

RICARDO PAEZ SE ALISTA PARA EL DEBUT


Una suspensión, por acumulación de tarjetas amarillas, le impidió ser considerado en la delegación que viajó a Lima para el primer partido, está semana frente al CNI de Iquitos de todas maneras estará en la lista de los 18 que concentran para este partido.

Ricardo David Páez podría estar iniciando las acciones ante el equipo albo, siempre que el entrenador lo determine de esa manera.

“Tengo unas ganas enormes de jugar defendiendo los colores de la Universidad César Vallejo, quiero dar todo de mi y apoyar a sumar y lograr los objetivos. Todos estamos mentalizados en ganar y con el apoyo del público, seguro que nuestra labor se hará mucho mas fácil” precisó el cerebral jugador venezolano.