jueves, 24 de julio de 2008

EL PRIMER REFUERZO PARA EL CLAUSURA

Michael Guevara se convirtió en el primer refuerzo de la Universidad César Vallejo para el torneo Clausura. "Solanito" como se le conoce, realizó su primera práctica esta tarde en el gramado artificial del Estadio Mansiche.
El ahora nuevo volante poeta, quien utilizará la camiseta nùmero 10, señaló sentirse contento de llegar a una institución como es la UCV que pretende cosas mayores en esta última parte del campeonato peruano.

"Vengo con muchas ganas de aportar y sumar con mi poca experiencia mis virtudes y tratar de implementarlas en el equipo, pues el entrenador me ha pedido que dé lo mejor de mi". "Lamentablemente no podré jugar ante Cristal ya que sume justamente ante Vallejo mi quinta amarilla. Ya conversé con el profesor y me dijo que me necesitará para los próximo partidos además me dio las pautas de cómo se está manejando el grupo", puntualizó.

EL FACTOR TENCHY

(Correo)Para nadie es extraño que el buen desempeño de Manuel Ugaz se haya ido incrementando con el correr de los partidos. Las constantes arremetidas dotadas de potencia y velocidad, hicieron que la banda derecha sea prácticamente suya, en todo sentido.
Una falta en la mitad del campo a la integridad física de Holsen propició un cambio rápido de juego por la banda, donde un certero centro hacia Ricardo Caldas hizo delirar al propio Mario Viera.
El "Tenchy" se convierte partido a partido en un baluarte en la defensa vallejiana ganándose el aplauso del respetable hincha y no hincha de la Universidad César Vallejo que al final del torneo apertura se quedó con el sétimo lugar

SE LOGRO PRIMER OBJETIVO

(Correo) Los dirigidos por Mario Viera hicieron, este domingo en el Estadio Mansiche, todo lo necesario para alcanzar un resultado que lo catapulta como el séptimo del torneo y, por ende, tentar la opción de un campeonato nacional o una posible clasificación a una torneo internacional. Desde el principio de las acciones, el elenco local intentó de poner condiciones a un alicaído pero aguerrido elenco rojo, que en todo momento trató de poner en aprietos a la dupla integrada por Juan Carlos Pérez y Francisco Hernández. Sin embargo, a los tres minutos de compromiso, David Soria se encargaría de darle la primera sonrisa a los que acudieron al Mansiche. El festejo era total. Sin embargo, y cuando todo parecía que la suerte estaba de parte de los "poetas", Carlos Zegarra pondría el empate ante una tribuna occidente totalmente muda.
La segunda mitad. Los primeros minutos parecían un calco del primer tiempo. Sin embargo, Viera, analizó bien al rival y le dio el respiro que necesitaba: Juan Sosa por Zúñiga y Luis Hernández por Cordero.
¡Golazo! Corría el minuto 39. y Caldas redondeo una muy buena actuación conun golazo de cabeza además de mantener a la defensa del "Ciclón", en su lugar. Al final, el aplauso del respetable evidenció su aceptación del resultado. La Universidad César Vallejo ya está entre los siete primeros.

domingo, 20 de julio de 2008

LLEGO EL DIA DE ASEGURAR EL SETIMO PUESTO

El día tan esperado ha llegado. Atrás quedaron los buenos y malos resultados alcanzados. Aquellos triunfos y derrotas no servirán de nada hoy en el césped del Mansiche. Una nueva historia está por escribirse. “Nosotros vamos con todo ante Aurich. No nos queda otra que ganar, pues un empate les favorecería. Es cierto que el equipo de ellos pasa por momentos complicados, pero ese no es nuestro problema”, indicó el entrenador uruguayo Mario Viera, horas previas al trascendental partido.
La recuperación de Carlos Orejuela aún está en duda. Se sabe que Viera lo esperará hasta el último momento para tentar que alinee en el once titular. “Tenemos todo para que sea una fiesta. Será muy importante que alcancemos, que salgamos y sintamos el apoyo de nuestra gente”, indicó



Los nombres vienen de casi todo el Perú. Tito Chumpitaz, entrenador de la selección nacional Sub 20, entregó la lista de jugadores preseleccionados para iniciar los trabajos correspondientes con miras al Sudamericano que se jugará en Lima en enero de 2009, clasificatorio para el Mundial de Egipto. Hay que indicar que de este universo de 44 jugadores, sumados a los que militan en el extranjero, Chumpitaz elegirá a los indicados para representar al Perú en la justa sudamericana. En la relación figura el volante trujillano Jefry Real Alquizar quien durante el torneo apertura ha jugado 6 partidos en calidad de titular defendiendo los colores poetas

POR TRES PUNTOS DE ZONA DE COPA

Un partido que desde ya se presenta como un verdadero clásico del balompié norteño protagonizarán desde las 3 de esta tarde en el verde artificial del Mansiche, este domingo 20 de julio las representaciones de Universidad César Vallejo y Juan Aurich de Chiclayo, por la última fecha del torneo Apertura.
El ingrediente especial de este lance será sin duda la disputa por el séptimo lugar, ubicación que les permitirá luchar el torneo Clausura. Si bien es cierto que los chiclayanos tiene cierta ventaja al ubicarse sextos con 33 unidades, esto no les garantiza su permanencia en dicha posición. Es más, pueden ser desembarcados por los poetas que suman 31 puntos.
Ambos cuadros vienen de perder en la fecha anterior, por lo que se espera un duelo de principio a fin. La gente de Vallejo ya lo dijo una vez, "podemos perder con cualquier otro equipo, menos con el Aurich", en alusión a la vieja rivalidad entre ambas instituciones desde la Copa Perú.

BOLSA DE MINUTOS, PREOCUPACION DE VIERA


El técnico uruguayo de la Universidad César Vallejo, Mario Viera, reconoció que jugará contra dos rivales en cada partido, en la recta final del campeonato, haciendo alusión a la bolsa de minutos.
El técnico charrúa no se confía de su próximo rival, Universitario de Deportes, que dará oportunidad para este partido a jugadores que no han tenido continuidad en el campeonato.
"Jugar con la "U" siempre es difícil. Sé de antemano que no van a jugar algunos titulares, pero aún así hay jugadores importantes como Mayer Candelo que ya me gustaría tenerlo en el equipo. Enfrentamos a un gran rival, pero también tenemos como rival a la bolsa de minutos. Nos faltan casi la mitad, 493 minutos, pero ese problema no me va a obligar a poner a muchos chicos de golpe en un partido. No podemos dejarles la responsabilidad, pero eso sí hay que darles la confianza de a pocos", sentenció Mario Viera.

ESTOY SATISFECHO CON RENDIMIENTO DE EQUIPO


"Estoy conforme con el pantel que encontré y eso es fundamental para el trabajo de la semana. Notó mucho sacrificio y es impotante porque vamos adquiriendo un patrón de juego. Realmente me sorprendió la infraestructura del club. Tenemos todas las comodidades; es una pena que los trujillanos no apoyen aun como deben hacerlo con el equipo. Somos conscientes que los trujillanos se identifican mucho mas con el Manucci por ser un equipo tradicional y eso no pretendemos cambiar. Pero sólo les diría que aquí van a encontrar a un club que tiene pretensiones de título y que permanecerá en primera división por mucho tiempo", finalizó el uruguayo

El equipo continua sus entrenamientos con miras a su próximo partido frente al San Martín en Lima

POETAS Y SANTOS EN CLASICO UNIVERSITARIO


Poetas y santos medirán fuerzas este miércoles en el estadio San Martín, en lo que podría denominarse un verdadero clásico universitario.

El partido se presenta bastante parejo por lo que es de pronóstico reservado, sin embargo son los de la Universidad César Vallejo los más obligados a quedarse con la victoria para así asegurarse un lugar dentro de los siete primeros del torneo.

Para el choque ante la San Martín, los trujillanos sufrirán la baja de David Soria, expulsado en su último compromiso ante Universitario de Deportes. Su lugar sería ocupado por Lee Andonayre.

Asimismo, el técnico Mario Viera estaría optando por poner varios jugadores juveniles con el fin de completar la bolsa de minutos.

"LA CONVOCATORIA A LA SELECCION LLEGARA SOLA"

Sus continuas lesiones le pasaron factura en los últimos años. Para muchos era un ex-futbolista. En la Universidad César Vallejo Miguel Rebosio Compans resucitó para fortuna personal y dice estar agradecido de Richard Acuña Núñez por la confianza depositada en su persona que hoy le permite constituirse en un baluarte en la defensa vallejiana
¿Es Rebosio un jugador de selección?
Desde la llegada de Mario Viera he jugado casi todos los encuentros, me he sentido muy bien en lo personal, supere el problema de las lesiones (fue operado de la columna) y me siento contento con mi rendimiento. Siempre manifesté que si rindes en tu equipo una convocatoria a selección llegará sola.
¿Mantendrás el mismo nivel del último domingo hasta el final de temporada?
Es el reto que me he trazado. El año pasado por la operación a la columna solo jugué 6 partidos, este año mi idea es terminar jugando como titular.
Al inicio del año se pensaba en un Vallejo protagonista, ¿Qué pasó?
Siempre es complicado armar un nuevo elenco, creo que por los nombres mucha gente pensó que era el equipo maravilla, pero a pesar que hicimos buenos compromisos no ganamos con Arrelucea los puntos suficientes. Creo que con este material humano podemos lograr mejores cosas.
¿Por qué nos encontramos en el último lugar de Sudamérica?
Es un problema que viene de muchos años, hace 26 que no vamos a un mundial. El principal inconveniente es que no apostamos por un trabajo a largo plazo. No puede ser que en los últimos 8 años han pasado 6 entrenadores. El fútbol peruano está alícaido, perdimos protagonismo en todo sentido. Recuerdo con nostalgía que con Cristal peleamos la final de la Libertadores. A nivel de selección debemos apostar por un técnico a largo plazo.
¿Cambió tu vida al jugar en provincias?
Es la primera vez que juego en provincias. Me encuentro muy tranquilo. Me da igual lo que diga la gente. Agradezco al presidente Acuña por jugársela por mí. Vallejo para mí era un reto personal. Creo que estoy llegando al nivel que tuve siempre. Cuando las cosas no te salen bien, son los compañeros los que te brindan su apoyo.

martes, 8 de julio de 2008

CREMAS, ALLA VAMOS


(Correo-Trujillo). Estos días de descanso les ha servido de mucho, según propias palabras del estratega uruguayo, Mario Viera. Sin embargo, los trabajos no deben quedarse estancados. Ayer por la tarde, el plantel trujillano trabajó en las instaciones del Colegio San José Obrero, teniendo en cuenta que se viene un partido de vital importancia frente al campeón del Torneo Apertura 2008: Universitario de Deportes.

"Luis Cordero y Carlos Orejuela se encontraban con ligeras contracturas que pusieron en riesgo sus participaciones en los próximos encuentros. Sin embargo, se han recuperado y estarán desde el arranque frente a cremas", sostiene el entrenador charrúa luego de los entrenamientos matutinos.

De otro lado, también se supo que el marcador izquierdo Lee Andonayre, ligeramente golpeado frente al Melgar, también se pudo recuperar, teniendo en cuenta que sale de un severo golpe que lo mantuvo alejado cerca de un mes del elenco titular. "La necesidad de seguir sumando es muy importante. Tenemos que terminar nuestra misión. Si bien es cierto ellos no tienen ninguna presión, estoy seguro de que no nos regalarán el encuentro. Querrán mantenerse invictos", analiza Viera.

LA BOLSA DE MINUTOS, APREMIA

Restan tres fechas para que culmine el Torneo Apertura y son diez los equipos que aún no han logrado alcanzar los 1170 minutos con jugadores Sub 20 en cancha. Sin embargo dentro de estas diez escuadras que faltan completar la denominada ‘bolsa de minutos’, hay unas que se encuentran más cerca de la meta que otras, tal es el caso del Atlético Minero, a quien le faltan solamente 133 minutos.Juan Aurich, sigue soplando como ciclón y está mucho mas cerca de la meta. Le faltan solo 17 minutos, para alcanzar el tope. También la Universidad San Martín con 1,057 minutos, está cerca restándole solamente 113 minutos.
Realidades diferentes viven los cuadros de Melgar y José Gálvez, quienes están a 598 y 532 minutos respectivamente. La Universidad César Vallejo también está algo rezagada y tendrá que completar en estas últimas tres fechas 493 minutos para no verse sancionada con la pérdida de puntos.

EL CLAUSURA SE INICIA EL 27 DE JULIO

(Peru.com) Un irregular inicio tendrá el torneo Clausura, pues arrancará desde la segunda fecha, según lo acordado en la reunión de la Asociación Peruana de Fútbol Profesional (ADFP). El segundo campeonato del año se iniciará el próximo 27 de julio, con la realización de la segunda fecha en la que destacan los partidos entre José Gálvez-Universitario, Alianza Lima-Bolognesi y César Vallejo -Sporting Cristal.
La primera fecha se jugará recién el miércoles 6 de agosto, es decir, tras disputarse la tercera, cuarta y quinta jornada.Esta iniciativa se basa en un pedido de los delegados de los clubes profesionales del interior del país debido a que los partidos más atractivos para ellos se jugarían a mitad de semana y necesitan asegurar una buena taquilla al comienzo para solventar sus gastos inmediatos.

POETAS ENTRENAN PARA GANAR A VALLEJO

(Mas Deporte) El plantel de la Universidad César Vallejo retomó nuevamente sus entrenamientos con miras al partido ante Universitario, este fin de semana en Lima. Las prácticas de ayer fueron en doble horario. Primero realizaron trabajos en un gimnasio local para terminar luego en labores de campo en el colegio San José Obrero.
Sobre el rival de este fin de semana, el técnico Mario Viera señaló que "vamos a jugar con el campeón y de visita, pero nosotros estamos mentalizados para ganar donde sea, vamos a jugar de igual a igual porque no somos menos que nadie. Tenemos un buen plantel y plantearemos el partido de acuerdo a cómo se esté jugando", precisó
Mario Viera espera también que el arquero Joel Pinto llegue bien al partido. "Joel es un excelente arquero, pero estoy tranquilo porque detrás de él hay dos muy buenos arqueros como Fisher Guevara y Esteban Mendoza", señaló al mismo tiempo de indicar que evalúa qué juveniles empleará porque también le preocupa la bolsa de minutos.

miércoles, 2 de julio de 2008

VALLEJO QUIERE SEGUIR EN PUESTOS DE VANGUARDIA


Luego del día libre que dio el comando técnico a los jugadores, el plantel de la Universidad César Vallejo retomó sus entrenamientos con miras al encuentro frente a Universitario de Deportes, el próximo domingo 13 de julio.
Los dirigidos por el uruguayo Mario Viera, se encuentran motivados por el lugar que actualmente ocupan en la tabla de posiciones. “Estamos en puesto de Copa Internacional y eso motiva además hay que estar concentrados por que la tabla esta muy apretada y un resultado en contra haría que esa posición cambien” Mencionó Luís Cordero.
El volante indico que esta para ayudará al equipo. “La postergación del partido frente a la U vendrá bien al equipo pues nos dará tiempo para recuperar a los lesionados y llegar en buenas condiciones”.
El cuadro trujillano entrenó hoy (miércoles) a doble turno por la mañana hicieron trabajos de resistencia física en el estadio Puno y por la tarde realizaron ejercicios tácticos y técnicos en el excelente campo del Colegio San José Obrero.