Sus continuas lesiones le pasaron factura en los últimos años. Para muchos era un ex-futbolista. En la Universidad César Vallejo Miguel Rebosio Compans resucitó para fortuna personal y dice estar agradecido de Richard Acuña Núñez por la confianza depositada en su persona que hoy le permite constituirse en un baluarte en la defensa vallejiana
¿Es Rebosio un jugador de selección?
Desde la llegada de Mario Viera he jugado casi todos los encuentros, me he sentido muy bien en lo personal, supere el problema de las lesiones (fue operado de la columna) y me siento contento con mi rendimiento. Siempre manifesté que si rindes en tu equipo una convocatoria a selección llegará sola.
¿
Mantendrás el mismo nivel del último domingo hasta el final de temporada? Es el reto que me he trazado. El año pasado por la operación a la columna solo jugué 6 partidos, este año mi idea es terminar jugando como titular.
Al inicio del año se pensaba en un Vallejo protagonista, ¿Qué pasó?
Siempre es complicado armar un nuevo elenco, creo que por los nombres mucha gente pensó que era el equipo maravilla, pero a pesar que hicimos buenos compromisos no ganamos con Arrelucea los puntos suficientes. Creo que con este material humano podemos lograr mejores cosas.
¿Por qué nos encontramos en el último lugar de Sudamérica?
Es un problema que viene de muchos años, hace 26 que no vamos a un mundial. El principal inconveniente es que no apostamos por un trabajo a largo plazo. No puede ser que en los últimos 8 años han pasado 6 entrenadores. El fútbol peruano está alícaido, perdimos protagonismo en todo sentido. Recuerdo con nostalgía que con Cristal peleamos la final de la Libertadores. A nivel de selección debemos apostar por un técnico a largo plazo.
¿Cambió tu vida al jugar en provincias?
Es la primera vez que juego en provincias. Me encuentro muy tranquilo. Me da igual lo que diga la gente. Agradezco al presidente Acuña por jugársela por mí. Vallejo para mí era un reto personal. Creo que estoy llegando al nivel que tuve siempre. Cuando las cosas no te salen bien, son los compañeros los que te brindan su apoyo.