domingo, 15 de marzo de 2009

PUNTO EN LAS ALTURAS


La universidad César Vallejo volvió a demostrar que esta para grandes cosas. Logró un punto valioso frente a Cienciano del Cusco en el estadio Inca Gracilazo de la Vega tras empatar 1 a 1 a más de 3500 metros de altura sobre el nivel del mar.
Para este compromiso el entrenado Mario Viera mando al campo un esquema táctico 4-4-2, además mando a presionar la salida del equipo local. A jugarles de igual a igual manteniendo el orden y la marca. Tanto así que en el minuto 21 del primer tiempo el debutante Francesco Recalde de tan sólo 17 años, robó el balón en cancha de Cienciano y sirvió para el goleador Antonio Meza Cuadra, que entró al área rival y con un remate de pierna izquierda colocó el balón al palo más lejano de Jonnhy Vegas para la alegría del pueblo trujillano. Con el marcador en contra el equipo imperial saldría con todo en busca de la igualdad, sin embargo encontró a un Vallejo muy bien parado en su terreno. Prueba de eso fue la gran atajada de Joel Pinto tras cabezazo a quema ropa del delantero Mauricio Montes. Pero al minuto 40 del primer tiempo llegaría, tal vez, la única desinteligencia en área poeta. Un centro de Roberto Guizasola, es mal rechazado por Santiago Salazar y el colombiano Oscar Villarreal se encuentra en balón en área chica y decreta la igualdad ante la inútil estirada de Joel Pinto.
Para el segundo tiempo, el cuadro trujillano continuó haciendo su fútbol, distribuyendo bien los balones que recuperaban tanto Erick Torres como Juan Nakaya- de lo mejor del equipo trujillano- mientras tanto el equipo local sería presa de la desesperación y trato de llegar al arco de Pinto a través de pelotazos, lo cual hacía más fácil el trabajo de la zaga poeta.
No habría tiempo para más. Un gran punto de la Universidad César Vallejo en condición de visitante, que hace al equipo trujillano serio candidato a pelear en lo más alto de la tabla de posiciones.

Ficha:1. Cienciano: Jhonny Vegas; Ernesto Arakaki, Pedro Plaza, Moisés Cabada ( 56’ Javier Soria), Roberto Guizasola; José Corcuera, Luís Collantes, Óscar Villarreal ( 58’ Jesús Chávez), Mauricio Romero; Sergio Junior y Mauricio Montes ( 46’ Pedro Morales). DT: Julio César Uribe.
1. Universidad César Vallejo: Joel Pinto; Marcelo Mancilla, Santiago Salazar, Lee Andonaire, Jair Yglesias; Juan Nakaya, Sidney Faiffer, Erick Torres, Sergio Ubillús ( 73’ David Soria), Antonio Meza Cuadra y Francesco Recalde ( 63’ Alejandro Ramírez: 89’ Marco Casas). DT: Mario Viera.
Goles: 21’ Antonio Meza Cuadra (UCV); 40’ Óscar Villarreal©.Árbitro: Miguel Santiváñez.
Escenario: Estadio Gracilazo de la Vega , Cusco.

martes, 3 de marzo de 2009

SIMPLEMENTE LEE ANDONAIRE, DE CORAZON AZUL - CELESTE

El marcador izquierdo de la Universidad César Vallejo, Lee Andonayre Delfín, natural de Mocollope-Casagrande, es un referente del equipo.Cumple su tercera temporada, y cada vez que le ha tocado actuar demuestra que tiene impregnado la azul-celeste en la piel y en cada balón disputado le pone garra y empuje.
¿Complicado jugar en el campeones del 36?
El gras sí estuvo en buen estado, pudimos hacer nuestro fútbol, tocar la pelota. Siempre estuvimos atentos a los pelotazos de Alianza Atlético, nos atacaron de esa forma, pero estuvimos muy bien parados atrás. Se sacaron tres puntos vitales de visita… Un triunfo muy merecido y a la vez complicado porque el Alianza Atlético sabe sacar al máximo su condición de local. Ellos aprovechan su clima caluroso, pero gracias a Dios todos los muchachos sacamos las fuerzas, remontamos el marcador y nos trajimos tres puntos de oro.
¿Dónde estuvo la clave para obtener esta victoria?
Estar concentrado, saber controlar el balón y meter muchos "huevos" cuando estuvimos con el marcador adverso. Así logramos marcar los goles.
Te reencontraste con el gol…
Muy feliz, por haber marcado un gol para este equipo que quiero tanto. Este gol me da más confianza para seguir trabajando y ganarme un puesto en el once titular. Además dejo tranquilo al profesor Mario Viera, para que vea que a lado tiene un jugador que puede ser muy útil al equipo.
¿Qué objetivo para esta temporada?
Clasificar a una competencia internacional y, por qué no, luchar el campeonato nacional.

AHORA TOCA GANAR AL SPORT ANCASH EN EL MANSICHE

La Universidad César Vallejo volvió a los entrenamientos, y ahora pretende seguir sumando en el torneo descentralizado peruano cuando este domingo, desde la 6 de la tarde en el Mansiche, enfrente al Sport Ancash de Huaraz.
La práctica del lunes se dividió en dos grupos. El equipo titular realizó trabajos regenerativos en la Villa Vallejiana al mando del profesor Sebastián Gómez (PF), mientras tanto el grupo que no jugó, realizó un partido contra la categoría sub. 20 de la UCV que sirvió para que el profesor Mario Viera evalúe a los jugadores de esta categoría.
Los jugadores vallejianos son consciente que hay que seguir en ese ritmo, sumando en casa y tratando de sacar puntos de visitante, para eso ya trabajan pensando en lo que será el partido del fin de semana frente al Sport Ancash, que llegará herido y estrenando técnico nuevo.

VALLEJO VOLVIO A GANAR EN SULLANA

Como sucedió la temporada pasada, la Universidad César Vallejo volvió a celebrar en el horno del Campeones del 36, venciendo por 2 a 1 al Alianza Atlético. Los poetas lograron su primer triunfo del descentralizado y asoman como un equipo de cuidado que sabe jugar de visitante.

El partido empezó con una temperatura de 35 grados centígrados, el Campeones del 36 era un verdadero horno, pero los poetas salieron a imponer su ritmo de juego, controlaban el esférico, presionaban al rival, generaban peligro a través de Antonio Meza Cuadra.

A pesar que la UCV había dominado los primeros minutos de juego, apareció el sullanero Rubén Vallares para meter un centro al área poeta que encontró bien parado al delantero Saulo Aponte, quien conectó un cabezazo para vencer la resistencia de Joel Pinto sobre los 20'.

En la segunda mitad del juego, Mario Viera les metió un chapuzón de agua a sus pupilos para que logren reaccionar. Si en la primera mitad la iniciativa la tomó la Universidad César Vallejo, para la segunda parte todo fue diferente, Alianza Atlético comenzó a dominar el juego, estuvieron a punto de marcar el segundo, pero siempre encontraron a Joel Pinto atento a las jugadas.

Los minutos transcurrían, hasta que una escapada por la banda izquierda de Sydney Faiffer, terminó en un centro precisó para Lee Andonayre que con golpe de cabeza derrotaba la portería defendida por Pablo Lanz y anotaba el 1 a 1 a los 63'. Ni bien terminaban de celebrar, tres minutos más tarde, apareció Antonio el torito Meza Cuadra para marcar el segundo gol de los poetas y sellar el triunfo definitivo.