domingo, 15 de marzo de 2009

PUNTO EN LAS ALTURAS


La universidad César Vallejo volvió a demostrar que esta para grandes cosas. Logró un punto valioso frente a Cienciano del Cusco en el estadio Inca Gracilazo de la Vega tras empatar 1 a 1 a más de 3500 metros de altura sobre el nivel del mar.
Para este compromiso el entrenado Mario Viera mando al campo un esquema táctico 4-4-2, además mando a presionar la salida del equipo local. A jugarles de igual a igual manteniendo el orden y la marca. Tanto así que en el minuto 21 del primer tiempo el debutante Francesco Recalde de tan sólo 17 años, robó el balón en cancha de Cienciano y sirvió para el goleador Antonio Meza Cuadra, que entró al área rival y con un remate de pierna izquierda colocó el balón al palo más lejano de Jonnhy Vegas para la alegría del pueblo trujillano. Con el marcador en contra el equipo imperial saldría con todo en busca de la igualdad, sin embargo encontró a un Vallejo muy bien parado en su terreno. Prueba de eso fue la gran atajada de Joel Pinto tras cabezazo a quema ropa del delantero Mauricio Montes. Pero al minuto 40 del primer tiempo llegaría, tal vez, la única desinteligencia en área poeta. Un centro de Roberto Guizasola, es mal rechazado por Santiago Salazar y el colombiano Oscar Villarreal se encuentra en balón en área chica y decreta la igualdad ante la inútil estirada de Joel Pinto.
Para el segundo tiempo, el cuadro trujillano continuó haciendo su fútbol, distribuyendo bien los balones que recuperaban tanto Erick Torres como Juan Nakaya- de lo mejor del equipo trujillano- mientras tanto el equipo local sería presa de la desesperación y trato de llegar al arco de Pinto a través de pelotazos, lo cual hacía más fácil el trabajo de la zaga poeta.
No habría tiempo para más. Un gran punto de la Universidad César Vallejo en condición de visitante, que hace al equipo trujillano serio candidato a pelear en lo más alto de la tabla de posiciones.

Ficha:1. Cienciano: Jhonny Vegas; Ernesto Arakaki, Pedro Plaza, Moisés Cabada ( 56’ Javier Soria), Roberto Guizasola; José Corcuera, Luís Collantes, Óscar Villarreal ( 58’ Jesús Chávez), Mauricio Romero; Sergio Junior y Mauricio Montes ( 46’ Pedro Morales). DT: Julio César Uribe.
1. Universidad César Vallejo: Joel Pinto; Marcelo Mancilla, Santiago Salazar, Lee Andonaire, Jair Yglesias; Juan Nakaya, Sidney Faiffer, Erick Torres, Sergio Ubillús ( 73’ David Soria), Antonio Meza Cuadra y Francesco Recalde ( 63’ Alejandro Ramírez: 89’ Marco Casas). DT: Mario Viera.
Goles: 21’ Antonio Meza Cuadra (UCV); 40’ Óscar Villarreal©.Árbitro: Miguel Santiváñez.
Escenario: Estadio Gracilazo de la Vega , Cusco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vallejo mereció ganar. Pero lo que me gusta es que, a pesar de todo, siempre brinda un buen espectáculo.

La 12 Pasión dijo...

Hola esta es la web de la barra oficial del club Universidad César Vallejo:

http://www.la12pasion.com

Anónimo dijo...

VALLEJO CONTINUA CON HUMILDAD Y SACRIFICIO Y MUCHA AGRSIVIDAD DE LOCAL PARA BUSCAR EL GOL DE LOCAL